Gran participación tuvo la 1ª Feria de las Artes

Cerca de mil personas se dieron cita el pasado 6 de octubre en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea para disfrutar de la primera Feria Escolar de las Artes organizada por la municipalidad de Lo Barnechea. Jóvenes de 18 establecimientos educacionales de la comuna se reunieron con el objetivo de exponer y mostrar diferentes obras de artes visuales y escénicas.

En los stands de sus respectivos colegios exhibieron los trabajos de artes y tecnología, mientras los diversos escenarios apostados en el lugar albergaron muestras escénicas de música, folclor, danza y cine.

Los colegios además realizaron diferentes actividades para compartir con los asistentes. El Colegio Japonés presentó el taller de origami, el Instituto Fermín Vivaceta un taller de cajas de mandalas y collares, mientras que el Colegio San Rafael hizo una muestra de arte en vivo.

También se presentaron talleres de circo, ciencia, construcción y cuentacuentos con kamishibai, técnica que muestra historias a través de láminas de papel dentro de una caja, tal como los monjes budistas en el pasado.

Los colegios participantes fueron el Centro Educacional San Esteban Mártir, The Betterland School, Colegio Farellones, Instituto Fermín Vivaceta, Instituto Estados Americanos, Angloamerican International School, The International School Nido de Águilas, Colegio Japonés, Colegio Everest, Newland School, Colegio Monte Tabor y Nazaret, Colegio Huinganal, Colegio Diferencial Madre Tierra, The Southland School, International Preparatory School, Colegio Polivalente San Rafael, Bertait College y el Liceo San José.

 



más noticias

17 de Octubre 2018

Emprende se suma a la Hora del Código 2018

El centro de emprendimiento recibió a niños de distintos colegios, dándoles la oportunidad de apr ...

10 de Octubre 2018

Emprendedoras de la comuna ganan importante reconocimiento en retail

Cabritas Puripop, marca creada por emprendedoras de la comuna, ganó el premio a Mejor Producto en l ...

08 de Octubre 2018

Gran participación tuvo la 1ª Feria de las Artes

Cerca de mil personas se dieron cita el pasado 6 de octubre en el Centro Cultural El Tranque de Lo B ...