Siete esculturas serán parte del espacio público

Luego de 15 días de trabajo, entre el 24 de septiembre y el 07 de octubre la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó con gran éxito el II Encuentro de Escultores de Lo Barnechea; donde 7 artistas desarrollaron obras de gran valor estético y de contenido variado. La curatoría a cargo de Felipe Forteza, se abocó prioritariamente a la selección de artistas, como también a que las piezas funcionen como un todo, ya sea en el espacio público como el privado.

Este encuentro formó parte de la Bienal Nacional de Esculturas 2018, organizada por la Sociedad de Escultores de Chile, que se realiza en las comunas de Cerrillos y Lo Barnechea.

En este simposio, se invitó a artistas de gran trayectoria, conocimiento o proyección nacional e internacional como Verónica Astaburuaga, Elisa Naranjo, y Carlos Fernández. Quienes compartieron con artistas que aportaron nuevos lenguajes como Claudia Soto, Elvira Valenzuela, Ignacio Banha y Víctor Flores.

Todos ellos, utilizando materiales tradicionales como madera, resina y fierro; como también nuevas materias primas, dieron forma a una experiencia de vida diaria, donde la diversidad enriquece los paisajes, haciéndolos más cercanos y a escala humana.

Este encuentro se abrió al público todos los días de 11:00 a 16:00 hrs, donde estudiantes, y público general pudieron conocer todos los procesos de la confección de una escultura.

La actividad de cierre, que se realizó el pasado 07 de octubre fue presidida por el alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien destacó la importancia de abrir las puertas del arte a la ciudadanía, con experiencias tan enriquecedoras como este encuentro. Además recalcó el compromiso de la municipalidad de continuar aportando con la realización de esta Bienal nacional de Escultura, la cual no se realizaba desde el año 1967.

 



más noticias

05 de Agosto 2021

Comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2022

El jueves 12 de agosto comienza el proceso de postulación para todos los estudiantes que ...

04 de Agosto 2021

Estudiantes de Lo Barnechea recibieron kit educativo sobre la energía solar por el proyecto “Mi Colegio Sustentable”

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo ...

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...