Lo Barnechea presentó libro ‘Ídolas’

En el contexto del mes de la prevención del cáncer de mama, en Lo Barnechea se realizó el lanzamiento oficial del libro del Doctor Badir Chahuan, “Ídolas: historias de mujeres que vencieron el cáncer de mama”.

En Centro Cultural El Tranque, los más de 150 asistentes escucharon atentamente los testimonios de vida de las protagonistas, las diferentes maneras en las que lograron superar la enfermedad y los momentos difíciles que vivieron.

“Una mujer recién diagnosticada suele enfrentarse a un importante estado de shock emocional. La palabra cáncer por si sola produce en la mayoría de las personas mucho miedo y es ahí donde queremos aclarar y ejemplificar en el libro ‘Ídolas’, que el cáncer hoy en día no es sinónimo de muerte y que al contrario, muchas veces puede ser una experiencia que incluso mejora la vida después de haberlo superado”, aseguró el doctor Chahuan en el lanzamiento.

Lo recaudado por concepto de ventas del libro se destinará a actividades de diagnóstico precoz y a actividades que mejoren la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama que no cuentan con los recursos económicos.

“Realizamos el lanzamiento en nuestra comuna, ya que las historias de vida de estas mujeres sin duda alguna nos dan fuerzas y ánimo para seguir apoyando la prevención del cáncer de mama y así contribuir a informar que en la mayoría de los casos se puede evitar o controlar a tiempo”, indicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

 



más noticias

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...

06 de Abril 2021

Comunicado oficial sobre situación en Yerba Loca

Frente a nuevas denuncias en redes sociales referentes a una supuesta reanudación de los trabajos ...