Estudiantes de diferentes colegios de la comuna participaron en la iniciativa de reforestación en el Parque Pircas Viejas, con el objetivo de ayudar y mejorar el medioambiente.
A través de la actividad se buscó sensibilizar a la comunidad de Lo Barnechea, sobre la importancia de la conservación de la flora y fauna y promover al mismo tiempo iniciativas y acciones concretas como la plantación de árboles.
La jornada contó con la participación de 130 alumnos de los colegios Anglo American, San Rafael y Mayflower, los que juntos a la los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente realizaron esta entretenida actividad.
En la oportunidad los estudiantes plantaron 40 árboles de especies como Quebracho, Arrayán, Peumo, entre otras, sumado a la elaboración de Nendo Dango o seed balls (pelotas de tierra, arcilla y semillas de pasto para reforestación), las cuales fueron lanzadas en una de las quebradas presentes en el parque.
“Avanzar hacia una comuna más respetuosa de su medio ambiente y con una mejor calidad de vida para los vecinos, constituye un desafío fundamental en nuestra gestión. Por esto, es que realizamos este tipo de actividades en la comuna, para aportar a la calidad de nuestro aire, la flora y la fauna”, explicó el Alcalde Felipe Guevara.