“Plantemos el Planeta” se realizó en Lo Barnechea

Estudiantes de diferentes colegios de la comuna participaron en la iniciativa de reforestación en el Parque Pircas Viejas, con el objetivo de ayudar y mejorar el medioambiente.

A través de la actividad se buscó sensibilizar a la comunidad de Lo Barnechea, sobre la importancia de la conservación de la flora y fauna y promover al mismo tiempo iniciativas y acciones concretas como la plantación de árboles.

La jornada contó con la participación de 130 alumnos de los colegios Anglo American, San Rafael y Mayflower, los que juntos a la los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente realizaron esta entretenida actividad.

En la oportunidad los estudiantes plantaron 40 árboles de especies como Quebracho, Arrayán, Peumo, entre otras, sumado a la elaboración de Nendo Dango o seed balls (pelotas de tierra, arcilla y semillas de pasto para reforestación), las cuales fueron lanzadas en una de las quebradas presentes en el parque.

“Avanzar hacia una comuna más respetuosa de su medio ambiente y con una mejor calidad de vida para los vecinos, constituye un desafío fundamental en nuestra gestión. Por esto, es que realizamos este tipo de actividades en la comuna, para aportar a la calidad de nuestro aire, la flora y la fauna”, explicó el Alcalde Felipe Guevara.

 



más noticias

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...

09 de Noviembre 2020

Exitosa convocatoria de reciclaje en Lo Barnechea

Cerca de 3 toneladas de neumáticos usados, 1,6 toneladas de baterías de automóviles (equivalente a ...