“Plantemos el Planeta” se realizó en Lo Barnechea

Estudiantes de diferentes colegios de la comuna participaron en la iniciativa de reforestación en el Parque Pircas Viejas, con el objetivo de ayudar y mejorar el medioambiente.

A través de la actividad se buscó sensibilizar a la comunidad de Lo Barnechea, sobre la importancia de la conservación de la flora y fauna y promover al mismo tiempo iniciativas y acciones concretas como la plantación de árboles.

La jornada contó con la participación de 130 alumnos de los colegios Anglo American, San Rafael y Mayflower, los que juntos a la los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente realizaron esta entretenida actividad.

En la oportunidad los estudiantes plantaron 40 árboles de especies como Quebracho, Arrayán, Peumo, entre otras, sumado a la elaboración de Nendo Dango o seed balls (pelotas de tierra, arcilla y semillas de pasto para reforestación), las cuales fueron lanzadas en una de las quebradas presentes en el parque.

“Avanzar hacia una comuna más respetuosa de su medio ambiente y con una mejor calidad de vida para los vecinos, constituye un desafío fundamental en nuestra gestión. Por esto, es que realizamos este tipo de actividades en la comuna, para aportar a la calidad de nuestro aire, la flora y la fauna”, explicó el Alcalde Felipe Guevara.

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...