Lo Barnechea festejó el Día Nacional del Bibliomóvil

El pasado 17 de octubre, la Municipalidad de Lo Barnechea y el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con otras municipalidades de la Región Metropolitana, celebraron en Bajos de Mena de Puente Alto la jornada de difusión lectora.

El objetivo fue dar a conocer los servicios de Bibliobús y compartir en torno a la labor que realizan las bibliotecas móviles en nuestra comuna y en todo Chile, fomentando y facilitando el acceso a la información de los vecinos de diferentes lugares de nuestro país.

Tras el festejo en la comuna de Puente Alto, Lo Barnechea continuó con la celebración con los vecinos de Plaza Dura quienes pudieron disfrutar de un entretenido taller de origami dictado por el Centro de Estudios Integrales de Japón (CEIJA).

La jornada reflejó el espíritu del Bibliobús de la comuna, recorriendo la ciudad llevando libros, actividades y facilitando el acceso a la información a los barnecheinos.

En cuanto a la biblioteca móvil de la comuna, el Bibliobús dispone de más de 6.000 títulos y pretende abarcar la totalidad de Lo Barnechea, fomentando la lectura, visitando plazas, jardines infantiles, colegios municipales, subvencionados y particulares durante todo el año.

El objetivo es acercar los servicios del Centro Lector a toda la comunidad y generar un espacio lúdico, entretenido y cercano, que enriquezca culturalmente a los vecinos y animen la lectura de manera transversal.

¿Te interesa conocer nuestro recorrido? Revisa el calendario aquí:

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...