Primer Seminario de Montaña

Con la participación del Alcalde de Lo Barnechea y Presidente de la Asociación de Municipalidades con Centros de Montaña (AMM), Felipe Guevara se realizó el Primer Seminario de Montaña “Nuestras cumbres todo el año” el pasado 22 de octubre.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt quien destacó que los chilenos deben conocer la montaña, porque lo que “No se conoce, no se cuida”. La Ministra recalcó que el 64% de nuestro territorio es montaña y que es una fuente infinita de recursos naturales como por ejemplo agua dulce, que sirve a todos los chilenos.

La Ministra Schmidt recalcó la importancia de los municipios que tienen montaña, “porque son ellos los que más conocen su territorio y quienes saben cuáles son las necesidades y potenciales de sus territorios”.

A su vez, el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara planteó la necesidad de que la montaña sea un espacio para todos y que se utilice todo el año, ya que no sólo es un territorio para realizar deportes como el ski, sino que también es un lugar donde se pueden realizar caminatas, cabalgatas o simplemente disfrutar de la naturaleza. “Para esto necesitamos que se eduque a los chilenos en cómo se debe afrontar la montaña y tomar las precauciones necesarias”, explicó el alcalde Guevara.

Otro de los exponentes en el seminario fue el Diputado por el distrito 10, Sebastián Torrealba, quien dio a conocer el proyecto de ley acceso libre a las montañas, que busca entre otras cosas que se declare la montaña como bien nacional de uso público.

Finalizó el seminario Iñigo Ayllón, de la Federación Española de Deportes de Montaña, quien dio a conocer las acciones que realizan en España para controlar por ejemplo los accidentes de los visitantes a los cerros, todo enfocado en educar a la población.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...