Deporte y entusiasmo marcaron la caminata del Adulto Mayor

Más de 400 adultos mayores de la comuna participaron en la quinta versión de la caminata de 2,5 kilómetros llamada “En Lo Barnechea los años no corren”.

La actividad deportiva gratuita, que comenzó pasadas las 09:00 horas y tras un calentamiento dirigido por profesores de educación física, fomentó la inclusión de los vecinos de Lo Barnechea y la actividad física de la tercera edad.

El recorrido comenzó en el Gimnasio Municipal en la calle Cuatro Vientos, continuó por Padre Alfredo Arteaga, Comandante Malbec, Avenida Lo Barnechea, y Raúl Labbé hasta el Parque Las Rosas, sumando así 2,5 kilómetros de caminata.

Durante la actividad los asistentes contaron en todo momento con servicios médicos y ambulancia, puntos de hidratación, entrega de frutas y helados, para que pudieran disfrutar de la caminata con tranquilidad y confianza.

“En la municipalidad estamos siempre preocupados por generar instancias de participación del adulto mayor, tanto deportivas, como culturales y sociales, ya sea a través de los clubes de adultos mayores agrupados en la UCAM y nuestro Circulo Senior. Además, la energía y vitalidad que mostraron nuestros vecinos que forman parte de la tercera edad, son una motivación adicional para preocuparnos de su bienestar tanto físico como mental”, explicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

Finalizada la caminata y tras el sorteo de premios para los asistentes, los cientos de adultos mayores soltaron globos de colores hacia el cielo, que expresaban sus sueños y esperanzas como una señal de alegría, positivismo y nuevas energías para sus vidas.

 



más noticias

01 de Julio 2020

Conoce la revista Nosotros en su edición online

Revísala aquí: [dflip id="40711"][/dflip]

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...