Alumnos del Centro de Las Tradiciones mostraron sus trabajos del 2018

En el centro cultural barnecheino, se realizó la muestra de las obras de los participantes de los talleres del año 2018. Aquí los estudiantes y sus familias pudieron ver los resultados de los talleres de enmarcación, pintura, diseño de collares, orfebrería, tejido crochet creativo, tejido a palillos, tallado de madera, patchwork y costura decorativa.

Cerca de 70 personas se dieron cita en la sala multiuso del Centro de Las Tradiciones para compartir junto al resto de los artistas y sus obras. Aquí los asistentes pudieron disfrutar del resultado final de los cursos, todos dispuestos sobre las paredes y en mesas del lugar.

Por su parte, la cooperativa de textiles mapuche Wixal Kimvn estuvo presente durante la totalidad de los días de exposición en la sala multiuso, acompañando al resto de los vecinos que mostraron sus obras durante la semana del cierre de talleres.

“Este tipo de instancias nos permiten visibilizar las obras que nuestros vecinos realizaron durante el año. El Centro de Las Tradiciones cumple la importante labor de enseñar diferentes disciplinas para todos quienes viven en Lo Barnechea y a su vez, los alumnos encuentran un espacio creativo y de pertenencia”, explicó Rosa Saavedra, Directora del Centro de Las Tradiciones y Patrimonio de la municipalidad.

Por su parte, el Alcalde Felipe Guevara valoró el encuentro y recordó la importancia del patrimonio de nuestra comuna.

“Este centro es muy simbólico, pues nuestros vecinos siempre han tenido un interés muy potente por materias de identidad, asociadas a la tradición y al patrimonio cultural inmaterial. Es por ello, que este edificio y los talleres que aquí se imparten, representan el valor que le queremos dar a la cultura tradicional en Lo Barnechea”, indicó la máxima autoridad municipal.

 



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...