Exposición Cobogó se inauguró en Centro de Las Tradiciones

La artista Maite Zubizarreta y la Corporación Cultural de Lo Barnechea presentaron este miércoles en el Centro de las Tradiciones la muestra visual sobre ladrillos perforados o “cobogós”, propios de la arquitectura moderna latinoamericana. Zubizarreta es licenciada en Artes Visuales y Magíster en Artes de la Universidad Católica de Chile. Ha realizado además estudios de especialización en las áreas de fotografía y fotoserigrafía en Argentina y España.

Este estilo de arte, el cobogó, debe su nombre a la primera sílaba de los apellidos de quienes patentaron su creación: Coimbra (Portugal), Boeckmann (Alemania) y Góes (Brasil). No es casualidad que dos de sus creadores fueran europeos y que el único brasilero haya sido alcalde de Recife, ciudad donde se instaló con más fuerza el uso de este ladrillo.

“En Cobogó la artista rescata este ladrillo y lo presenta como principal exponente de la corriente moderna en América Latina, invitándonos a repensar dicho fenómeno”, indicó Francisca Rojas Pohlhammer, curadora de la muestra.

Por su parte, el alcalde Felipe Guevara valoró la exposición e invitó a los vecinos de Lo Barnechea a visitar las obras y maravillarse con la muestra de Maite Zubizarreta: “Es un orgullo contar con la muestra Cobogó de Maite Zubizarreta en nuestra comuna e inmersa en la Galería de Arte del Centro de Las Tradiciones. Esta es una forma de democratizar el arte y acercarlo los vecinos de Lo Barnechea”, explicó la máxima autoridad municipal.

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...