Exposición Cobogó se inauguró en Centro de Las Tradiciones

La artista Maite Zubizarreta y la Corporación Cultural de Lo Barnechea presentaron este miércoles en el Centro de las Tradiciones la muestra visual sobre ladrillos perforados o “cobogós”, propios de la arquitectura moderna latinoamericana. Zubizarreta es licenciada en Artes Visuales y Magíster en Artes de la Universidad Católica de Chile. Ha realizado además estudios de especialización en las áreas de fotografía y fotoserigrafía en Argentina y España.

Este estilo de arte, el cobogó, debe su nombre a la primera sílaba de los apellidos de quienes patentaron su creación: Coimbra (Portugal), Boeckmann (Alemania) y Góes (Brasil). No es casualidad que dos de sus creadores fueran europeos y que el único brasilero haya sido alcalde de Recife, ciudad donde se instaló con más fuerza el uso de este ladrillo.

“En Cobogó la artista rescata este ladrillo y lo presenta como principal exponente de la corriente moderna en América Latina, invitándonos a repensar dicho fenómeno”, indicó Francisca Rojas Pohlhammer, curadora de la muestra.

Por su parte, el alcalde Felipe Guevara valoró la exposición e invitó a los vecinos de Lo Barnechea a visitar las obras y maravillarse con la muestra de Maite Zubizarreta: “Es un orgullo contar con la muestra Cobogó de Maite Zubizarreta en nuestra comuna e inmersa en la Galería de Arte del Centro de Las Tradiciones. Esta es una forma de democratizar el arte y acercarlo los vecinos de Lo Barnechea”, explicó la máxima autoridad municipal.

 

 



más noticias

23 de Septiembre 2020

Lo Barnechea avanza a Fase 3: Preparación

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud Lo Barnechea, junto a once comunas más ...

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...