Gran convocatoria en 1ª Feria Laboral juvenil

Más de 350 vecinos de Lo Barnechea y de otras comunas llegaron hasta el Centro de Las Tradiciones en búsqueda de oportunidades de trabajo, a la feria organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). En la oportunidad se hicieron presente 15 empresas que ofrecieron cerca de 300 cupos laborales.

Aquí los asistentes pudieron acercarse a cada uno de los stands donde entregaron sus curriculum, a la espera de encontrar prontamente una oportunidad real de trabajo. Las empresas ofrecieron trabajos en jornada completa, part-time, reemplazos y en temporada de vacaciones.

Entre las empresas participantes se encontraban Casa Ideas, el Banco BCI, Cine Hoyts, Coaniquem, Easy Task, Domino’s Pizza, Prosegur, Tutor Doctor, Pizza Hut, EmpleaT de Angloamerican y Supermercados Erbi.

Simultáneamente a la feria, se realizó una charla de empleabilidad para los asistentes; donde los jóvenes pudieron aprender a enfrentar los procesos de entrevistas, como manejar la ansiedad y conocer la mejor forma de buscar trabajo a través de las diferentes redes sociales, todo explicado por una psicóloga laboral con experiencia en charlas de empleabilidad para jóvenes.

La encargada de la iniciativa de la OMIL agradeció la convocatoria y explicó que la motivación municipal surge para apoyar a los jóvenes de la comuna en encontrar trabajo. “Esta feria es importante para la comuna y es enfocada en los jóvenes porque es donde se encuentra el mayor número de desempleo en nuestro país y comuna. La idea es segmentar este tipo de iniciativas para apoyar y ajustarse a los requerimientos que ellos tienen”, indicó Bárbara Oyarzún de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

 

 



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...