Lo Barnechea contará con amplia carretera a Farellones

El alcalde Felipe Guevara, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitaron este lunes 26 de noviembre la ruta G21 para dar a conocer los alcances de la nueva carretera que unirá Av. Las Condes con el pueblo de Farellones la que se construirá a partir del año 2021.

La iniciativa vial ensanchará el camino y mejorará la seguridad y el tiempo de llegada hasta la intersección con el camino a Valle Nevado, la que tardará entre 20 o 30 minutos en temporada alta. Esto se logrará ya que se disminuirá de 40 a 14 las curvas que tiene actualmente el camino.

El plazo de construcción de la carretera y proceso de mejoramiento del camino será entre cuatro y seis años. Sumado a esto, la ruta G-21 contará con seis miradores, 29 paradas de buses, áreas de atención de emergencias y arriendo y ventas de cadenas, sumado a las obras de iluminación en los diferentes puntos.

El Alcalde de Lo Barnechea valoró la iniciativa y agradeció al Ministro Fontaine “hemos trabajado muchos años por concretar este proyecto, estamos muy contentos de que finalmente se vaya a construir. La nueva ruta beneficiará tanto a los turistas como a las familias que día a día tienen que trasladarse desde Farellones al centro de la comuna para realizar sus actividades como ir al colegio, a los centros de salud o a sus trabajos”.

“Este gran proyecto contribuye a nuestro propósito de democratizar la montaña, ya que durante todo el año los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y sus bellos paisajes con un acceso más rápido y seguro” recalcó el alcalde Guevara.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas indicó que “la renovación está pensada para el momento de más intensidad de uso de esta ruta, o sea durante el invierno cuando el público llega en masa a las canchas de ski. La subida se realizará en 3 pistas, con una reversible, lo que permitirá mejorar considerablemente el servicio a los usuarios y a los turistas que año a año visitan nuestra montaña”, explicó Juan Andrés Fontaine.

 



más noticias

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...

23 de Junio 2020

Capacítate en Lo Barnechea con el plan de reactivación laboral y apoyo al emprendimiento

Con el objetivo de apoyar a los vecinos y sus familias, la Municipalidad a través ...