MOP entregó proyecto de limpieza del rio Mapocho

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara se reunieron en la ribera del río Mapocho para dar a conocer un nuevo proyecto de ley para convertir los rios, y en este caso el Mapocho en ríos limpios, sin basurales ilegales y extracción de áridos ilegales.

Las autoridades visitaron los trabajos de limpieza del cauce del Río Mapocho, debido a la extracción irregular de áridos y a los basurales que se producen por el mal uso de este espacio. El Subsecretario Palacios, explicó las 3 medidas que aplicará el MOP en este sentido, “tenemos trabajando maquinaria, nos hemos coordinado también con la concesionaria Costanera Norte que nos va a ayudar con maquinaria con el fin de poder darle al río un flujo que corresponde porque el río está excesivamente intervenido en materia de extracción de áridos. Además, estamos desarrollando un proyecto de ley que ordenará sustantivamente la extracción de áridos en el país, eso es en materia de fiscalización, multas, medio ambiente y en poder definir dónde son los lugares donde se puede extraer áridos y dónde no se puede extraer”. Junto con ello, el subsecretario anunció la tercera medida que corresponde al cierre de los accesos irregulares al río en el sector de Lo Barnechea, “hemos encontrado que hay 7 accesos que son irregulares, ilegales y los vamos a cerrar”.

Al respecto, el alcalde Felipe Guevara, reconoció el trabajo del gobierno ante la situación que se evidencia en el sector alto del Río Mapocho debido a los escombros y retiros ilícitos de árido y valoró la iniciativa ya que el río debería ser un lugar de encuentro y esparcimiento y no de división, como es hoy en día.



más noticias

25 de Abril 2019

Vive tu plaza

Te invitamos a disfrutar de una entretenida actividad al aire libre junto a los vecinos ...

24 de Abril 2019

Renato celebró el Día de la Tierra con alumnos de la comuna

Para crear conciencia y fomentar la preocupación por nuestro planeta Renato visitó en el Día ...

24 de Abril 2019

Una feliz Pascua de Resurrección pasaron los niños de Lo Barnechea

El conejito también pasó por nuestra comuna y dejó varias sorpresas para nuestros vecinos. Con ...