Bendición Virgen cerro 18 de Lo Barnechea

Con una emotiva ceremonia llena de ritos se bendijo el pasado sábado 08 de diciembre la Virgen del Carmen del cerro 18. A la misa presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati asistieron más de 3 mil feligreses quienes llegaron a la cima llenos de fe y alegría a celebrar a la virgen en su día.
La imagen de 14 metros de altura y levantada sobre una base de 8,5 metros, fue fabricada en China y llegó a nuestro país a principios del año 2018. Luego de un largo proceso de instalación, los fieles hoy cuentan con un santuario con jardines, bancas y un altar para orar y reflexionar.
A la ceremonia asistió el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara junto a su familia. Destacó este nuevo lugar de reflexión que además transformó la cima del cerro en un lugar usable “Hace años este lugar era un sitio eriazo y no se disfrutaba como lo podemos hacer hoy. Las familias pueden subir por nuestro ascensor y orar a la virgen, deleitarse con esta bella vista a la ciudad y pasear hacia el Parque de la Chilenidad”.
El padre Cristóbal Lira, de la Parroquia Santa Rosa, gestor de este santuario agradeció al alcalde Guevara por su gran apoyo a este proyecto, y a quienes integraron el equipo de la Virgen, “un gran equipo que durante cinco años trabajó con fe, perseverancia y con una muy buena gestión profesional”.

Durante la homilía, el cardenal Ezzati llamó a los vecinos de Lo Barnechea a proteger este nuevo santuario “Queridos vecinos, tienen una vecina extraordinaria, la Virgen María. Acójanla, cuídenla, porque ella también los acogerá a ustedes con amor de madre”.

 



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...