Emotiva ceremonia para iniciar proyecto Juan Pablo II

Un nuevo paso para que las familias del histórico campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea puedan tener sus viviendas definitivas en el lugar que ocuparon por más de 35 años se realizó el domingo 09 de diciembre. La ceremonia de inicio de faena fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara.

En compañía de las familias del campamento, las autoridades conocieron detalles del proyecto y, posteriormente, iniciaron simbólicamente la remoción del terreno que, una vez concluido, permitirá la construcción del conjunto habitacional con 380 viviendas. Serán viviendas de 70 metros cuadrados de superficie, con tres dormitorios, 3 sedes sociales y áreas verdes comunes.

“El Minvu lo que busca es avanzar en mayor integración social y territorial y aquí se está produciendo la verdadera integración. Esta comuna ha sido un ejemplo a lo largo de su historia. Hemos sido capaces de generar integración y que convivan familias de diferentes orígenes e ingresos y esa realidad queremos replicar en el resto del país. Forma parte de la inspiración de este ministerio y del encargo que nos dio el Presidente”, afirmó el ministro Monckeberg.

Por su parte, el alcalde Felipe Guevara señaló que “hace 10 años, cuando asumí como alcalde, Lo Barnechea era la comuna con más campamentos de Chile, y soñábamos con ser una comuna sin campamentos. Hoy ese sueño se está haciendo realidad. Hemos trabajado sin parar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, logrando viviendas sociales de un alto estándar. Este momento me llena de emoción y orgullo, ya que vamos a construir un gran barrio para vivir en la comuna donde tienen a sus familias, trabajos y redes de apoyo”.

“El Presidente Piñera nos pidió poner a las personas siempre al centro de todo lo que hagamos. Hoy el Gobierno Regional ayuda a cumplir más que el sueño de la vivienda digna, comienza a cumplir el anhelado sueño de un hogar. Y no debemos detenernos hasta llevar a la ciudad a todos lo que no tiene ciudad”, planteó la intendenta Karla Rubilar.

Para esta primera etapa, el proyecto de habilitación considera las partidas de excavación, retiro y disposición del material de relleno artificial. Luego de ello, se considera ejecutar un relleno estructural que servirá de base para recibir las fundaciones proyectadas para las viviendas y las obras de urbanización que comenzarán en el año 2019.



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...