Jóvenes del colegio Madre Tierra reciben capacitación de garzones

Con el objetivo de fomentar la inclusión laboral en el rubro gastronómico y hotelero la Municipalidad de Lo Barnechea y AIEP realizaron con gran éxito el curso “oficio de atención en restaurante”, que permitió a alumnos del colegio diferencial Madre Tierra certificarse como garzones.

Los 16 jóvenes participantes de este inédito curso, obtuvieron 50 horas de capacitación en el restaurant didáctico de AIEP, marcando un precedente para las empresas y la entrada en vigencia de la ley 21.015.

El pasado 10 de diciembre se realizó en el Centro Cívico de Lo Barnechea, la ceremonia de graduación, donde los jóvenes emocionados recibieron su diploma de certificación.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara encabezó la actividad y destacó que “estos jóvenes tienen un camino avanzado y la posibilidad de trabajar como garzones, les cambiará la vida. Este convenio es un ejemplo a seguir para fomentar la inclusión laboral”.

El director de la Escuela de Gastronomía de AIEP, Fernando de la Fuente recalcó lo profesionales que habían sido los alumnos “Pasaron todos los aspectos relevantes para desempeñarse como garzones, se ganaron este certificado, que lo faculta para trabajar en establecimientos gastronómicos”.

Los alumnos del colegio Madre Tierra recibieron su certificación junto a sus familias, quienes agradecieron esta importante capacitación recibida, que les permitirá abrirse puertas en el campo laboral.



más noticias

24 de Septiembre 2020

Nueva Clínica Móvil recorrerá calles de la comuna para atender a los vecinos

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ...

23 de Septiembre 2020

Lo Barnechea avanza a Fase 3: Preparación

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud Lo Barnechea, junto a once comunas más ...

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...