Lo Barnechea y Coaniquem firman convenio para el tratamiento de quemaduras y heridas graves

El tratamiento de personas y niños quemados es un proceso muy importante en su rehabilitación. Es tan significativo, que se debe tratar inmediatamente desde el momento en que ocurre hasta que el paciente esté de alta, dependiendo de la gravedad.

Coaniquem en sus casi 40 años de experiencia, ha atendido a 135 mil pacientes y cada año llegan 8 mil pacientes nuevos. Con el objetivo de rehabilitar integralmente a niños y jóvenes entre los 0 y 20 años con secuelas de quemaduras y otras cicatrices. (Traumáticas, postquirúrgicas, mordeduras, etc.)

La actividad fue encabezada por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien destacó “Este convenio no sólo ayuda a los niños que sufren quemaduras, sino que también a recuperar a otras cicatrices, por lo que es muy completo y nos aportará mucho a este tipo de rehabilitación”.

Es líder en América Latina en el tratamiento de quemaduras infantiles y por su trayectoria preparó la “Guía para el diagnóstico y tratamiento ambulatorio de las quemaduras en los niños” que fue entregado a funcionarios de salud del Cesfam de Lo Barnechea. Además se entregó un informativo para la comunidad con las principales medidas de seguridad para no quemarse.

¡Aprende a prevenir las quemaduras aquí!

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...