LO BARNECHEA POTENCIA EL MOUNTAIN BIKE

El uso de la bicicleta ha aumentado significativamente en los últimos años y Lo Barnechea también se ha preocupado de potenciar este deporte. Como comuna tenemos el privilegio de contar con una gran superficie en la montaña, ya que el 95% de nuestra comuna corresponde a montaña.

Por lo mismo, la Corporación de Deportes busca aprovechar este entorno para formar ciclistas. Uno de nuestros objetivos es contar con la participación de los vecinos más pequeños para que aprendan lo básico y puedan hacer la transición de aprender a manejar bien las bicicletas en el cerro para terminar compitiendo en carreras a nivel escolar y nacional.

La comuna tiene varios lugares e instancias para que los ciclistas puedan reunirse y compartir en torno a esta disciplina deportiva. Algunos de ellos son:

  • Balance Bike: Competencia dirigida a niños de entre 1 y 8 años de edad, para disfrutar de la bicicleta y actividad al aire libre.
  • Pumptruck: Circuitos de bicicross con juegos y una mini tirolesa, para aprender a manejar la bicicleta, frenar y lograr avanzar de manera eficiente en un circuito corto.
  • Escuela de Mountain Bike: Clases de ciclismo de montaña donde se profundiza el manejo de bicicleta en terrenos más irregulares.
  • Interescuelas: Se juntan los alumnos de la escuela de Mountain Bike con otros colegios para realizar actividades y competencias.
  • Interescolar: Se invita a los alumnos de diferentes establecimientos educacionales para participar en competencias escolares donde puedan competir con niños de su edad y prepararlos para carreras a nivel nacional.

 

Escuela de Mountain Bike (MTB)

Desde este año nuestra corporación ofrece un taller de Mountain Bike (MTB), diseñado para niños que ya tienen un buen manejo de sus bicicletas. Las clases se desarrollan los días sábados de 10:00 a 11:30 hrs. en el Bikepark del Parque de la Chilenidad (Cerro 18, Lo Barnechea).

El objetivo del taller es que los niños aprendan el posicionamiento sobre la bicicleta y el manejo de éstas en cerros con diversa pendiente y dificultad. Cabe destacar que además tenemos clases de MTB básicas para los padres de los niños inscritos que también quieran aprender. Las clases son para niños de 5 a 13 años y los cupos son limitados. Escríbenos a [email protected] para inscribirte.

 

Clases de Pumptrack

Se realizan clases en el pumptrack de la comuna todos los sábados y domingos de 11:00 a 13:00. Las clases tiene como objetivo incentivar a los niños a practicar este deporte en los tres circuitos de diferentes niveles de dificultad (principiantes, medios y avanzado). Los talleres  son gratuitos y se realizan en el Parque del Oficio sin inscripción.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...