Puma rescatado se encuentra en perfectas condiciones

Tremendo operativo se desplegó el día de ayer en la comuna de Lo Barnechea para rescatar a un puma que apareció en el pino de una casa ubicada en la calle Pastor Fernández a más de 15 metros de altura.

El animal que fue advertido en primera instancia por los perros de la casa el día miércoles 4 de enero a las 18:00 hrs. fue rescatado luego de 18 horas de trabajo en conjunto con el SAG, Parque Metropolitano de Santiago, Carabineros de Chile y Lo Barnechea Seguridad.

Luego de que se le lanzaran dardos con sedantes, el felino cayó en perfectas condiciones sobre colchonetas proporcionadas por la municipalidad y fue trasladado al zoológico metropolitano, donde recibirá los tratamientos de rehabilitación respectivos para ser liberado prontamente en su hábitat natural.

Según la Directora (S) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, el puma pasó una buena noche, aparentemente no tiene fracturas aparentes porque puede caminar y se está recuperando bien.

Victoria Álamos, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad de Lo Barnechea, realizó un llamado a que se respeten y cuiden a los animales silvestres y una forma de realizarlo es no dándoles comida por ejemplo a los cóndores o zorros que se pueden encontrar en la zona precordillerana de la comuna, ya que al hacerlo se impacta su instinto de cazar su alimento y fomenta que bajen a la ciudad.



más noticias

22 de Marzo 2019

El mejor tributo de Queen en el mundo hizo vibrar a Lo Barnechea

Con más de 20 años de trayectoria la banda “Dios Salve a la Reina” dejó ...

18 de Marzo 2019

Magistral charla de José Maza nos transportó al espacio

La tarde noche del pasado viernes 15 de marzo más de 550 vecinos de Lo ...

15 de Marzo 2019

Iniciamos la campaña de vacunación contra la Influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...