Conoce el Mapa del centro de montaña Lo Barnechea y disfruta de los servicios que se ofrecen en medio de la naturaleza

Con un trekking al aire libre por los senderos del Santuario de la Naturaleza del Parque Yerba Loca fue lanzado el Mapa del centro de montaña Lo Barnechea el pasado sábado 26 de enero. Más de 60 inscritos llegaron al parque ubicado en la ruta G21 hacia Farellones para compartir en una mañana deportiva y conocer el nuevo mapa desarrollado por AndesHandbook que detalla los trekkings de la zona y los servicios que se ofrecen en la cordillera.

El mapa que se caracteriza por ser de material reciclado, impermeable, resistente y antirreflejo, contiene por un lado el plano del cordón montañoso perteneciente a Lo Barnechea, entre los que se encuentran: La Ermita, Parque Yerba Loca, Mirador Glaciar La Paloma, La Parva, Farellones, El Colorado, Valle Nevado, El Cerro del Medio, El Refugio Alemán, junto a su simbología. Y por el otro lado, la dificultad, longitud, desnivel y duración del tiempo de ascenso hasta el lugar, algunos tipos de flora y la fauna que se puede encontrar, las recomendaciones para visitarlos y un mapa de los centros invernales de montaña.

Para todos aquellos que decidan subir a realizar actividades a la montaña como deportes, camping o montañismo, el mapa es fundamental ya que está dividido por cuadrantes de 2×2 kilómetros que permiten un rescate mucho más expedito en caso de emergencia.

Este mapa puedes obtenerlo físicamente inscribiéndote en las actividades de trekking de Yerba Loca o de montaña organizadas por la municipalidad y de manera digital haciendo click aquí.

 



más noticias

04 de Febrero 2019

Alcalde de Lo Barnechea fija prioridad en fortalecer educación municipal

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara se reunió con sus pares de Las Condes ...

28 de Enero 2019

El arte inunda Puerto Natales

La Municipalidad de Lo Barnechea en conjunto con el Centro Cultural Galpón Patagonia realiza el ...

22 de Enero 2019

Un año más del Cerro 18

Con un ambiente familiar y una alta participación de los vecinos del Cerro sur se ...