Alcalde de Lo Barnechea fija prioridad en fortalecer educación municipal

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara se reunió con sus pares de Las Condes y La Reina, junto al Senador Felipe Kast, con quienes analizaron el proyecto de ley “Machuca Liberal” que quiere impulsar el senador de Evopoli.

Finalizada la reunión el alcalde Guevara dio a conocer la postura del municipio, explicando que la prioridad hoy es fortalecer la educación municipal, y seguir apoyando económicamente a los alumnos que ingresan a colegios particulares subvencionados de la comuna.

Conoce su declaración completa:
“Cada comuna tiene una realidad especial, Lo Barnechea es desde hace muchas décadas una comuna muy integrada. Éramos la comuna con más campamentos en Chile, entonces la vivienda social, por ejemplo, es algo que tenemos por miles en Lo Barnechea. Y también en materia de educación los colegios particular subvencionados reciben un aporte de la municipalidad de manera de poder convocar a estos niños, alumnos a los que hacía alusión el senador Kast. Y quería solo insistir en lo que el alcalde Lavín ha señalado, estos niños para integrarse no pueden desvincularse de la red de la municipalidad, estos niños tienen apoyo muchas veces en uniformes o en transporte escolar, desde luego reciben salud primaria de parte del municipio. Por lo tanto, desgarrarlos, sacarlos de esa red, sería un tremendo error.

En Lo Barnechea tenemos el foco puesto en la educación pública, en la educación municipal y estamos luchando para que sea de tal calidad que nos escapemos de la desmunicipalización, que creo yo, que es el peor error volverle los colegios municipales al Estado, al Ministerio de Educación. En segundo lugar, hay alumnos o familias que eligen un colegio particular subvencionado y que no tienen los recursos para poder ingresar a esos colegios. Esos colegios ya reciben un aporte de parte de la Municipalidad de Lo Barnechea. Si colegios, y hacemos la invitación, particulares pagados ahora quieren también conversar y abrirse a esa posibilidad, no tenemos ningún inconveniente en sentarnos a conversar con ellos”.



más noticias

25 de Abril 2019

Vive tu plaza

Te invitamos a disfrutar de una entretenida actividad al aire libre junto a los vecinos ...

24 de Abril 2019

Renato celebró el Día de la Tierra con alumnos de la comuna

Para crear conciencia y fomentar la preocupación por nuestro planeta Renato visitó en el Día ...

24 de Abril 2019

Una feliz Pascua de Resurrección pasaron los niños de Lo Barnechea

El conejito también pasó por nuestra comuna y dejó varias sorpresas para nuestros vecinos. Con ...