Lo Barnechea bajó en un 20% las cifras delictuales el 2018

Según el informe anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lo Barnechea es la comuna con más bajas de delitos en el sector oriente. Según las cifras, la comuna presentó una disminución de un 20%, lo que significa un total de 467 delitos menos en comparación al 2017.

Respecto a Las Condes y Vitacura, las comunas también presentaron bajas, pero con números inferiores ya que la primera resultó con una baja de 7% y la segunda con un 18% menos.

Cabe aclarar que todos los delitos específicos sufrieron una disminución, entre los que se encuentran el robo de vehículo, el robo con violencia e intimidación, el robo de accesorio de vehículo, el robo en lugar no habitado, el robo en lugar habitado, hurto y robo por sorpresa.

Con estas cifras se confirma la tendencia constante que ha tenido la comuna de Lo Barnechea en la disminución de delitos a lo largo de los últimos cinco años. Desde el 2014 hasta el 2018, ha habido una baja de un 53% de delitos menos. Frente a esto el Alcalde, Felipe Guevara afirmó que: “Estamos contentos con la disminución, pero no es suficiente. Significa que estamos haciendo bien las cosas y que la alianza estratégica entre  las policías, la fiscalía, los vecinos organizados y la municipalidad ha funcionado bien”.



más noticias

27 de Noviembre 2020

Especial Primarias en Lo Barnechea

Infórmate sobre las Elecciones Primarias que se desarrollarán este domingo 29 de noviembre en Lo ...

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

21 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...