Lo Barnechea bajó en un 20% las cifras delictuales el 2018

Según el informe anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lo Barnechea es la comuna con más bajas de delitos en el sector oriente. Según las cifras, la comuna presentó una disminución de un 20%, lo que significa un total de 467 delitos menos en comparación al 2017.

Respecto a Las Condes y Vitacura, las comunas también presentaron bajas, pero con números inferiores ya que la primera resultó con una baja de 7% y la segunda con un 18% menos.

Cabe aclarar que todos los delitos específicos sufrieron una disminución, entre los que se encuentran el robo de vehículo, el robo con violencia e intimidación, el robo de accesorio de vehículo, el robo en lugar no habitado, el robo en lugar habitado, hurto y robo por sorpresa.

Con estas cifras se confirma la tendencia constante que ha tenido la comuna de Lo Barnechea en la disminución de delitos a lo largo de los últimos cinco años. Desde el 2014 hasta el 2018, ha habido una baja de un 53% de delitos menos. Frente a esto el Alcalde, Felipe Guevara afirmó que: “Estamos contentos con la disminución, pero no es suficiente. Significa que estamos haciendo bien las cosas y que la alianza estratégica entre  las policías, la fiscalía, los vecinos organizados y la municipalidad ha funcionado bien”.



más noticias

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

17 de Septiembre 2020

Finalizó la cuarta campaña de entrega de cajas de alimentos para los vecinos de Lo Barnechea

Se cumplió la cuarta etapa de la campaña de cajas de alimentos compradas por la ...