Lo Barnechea ayuda a San Pedro de Atacama

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara visitó la localidad de San Pedro de Atacama, para entregar a dicha comunidad ayuda solidaria para la reconstrucción del pueblo luego de los desastres naturales ocurridos hace unas semanas.

Felipe Guevara se reunió con el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, a quien entregó la donación consistente en remedios veterinarios y materiales de construcción como sacos cementos, planchas de zinc y palos de 4×4 por 3.20 metros de largo.

La comitiva de la municipalidad de Lo Barnechea llegó a la plaza de este turístico pueblo con camiones cargados de ayuda para la reconstrucción de espacios públicos y agrícolas que hoy están en el suelo.

Aliro Catur, agradeció el aporte de Lo Barnechea, ya que la zona fue demasiado afectada por los temporales de lluvia, afectando las viviendas, espacios públicos y los lugares turísticos que tantos visitantes tienen día a día, de Chile y todo el mundo.

En tanto el alcalde Guevara destacó la importancia de apoyarse entre los municipios del país, sobre todo cuando están pasando malos momentos. “Todos disfrutamos de venir a San Pedro de Atacama y recorrer sus hermosos paisajes, por esto es primordial apoyarlos en estos difíciles momentos y ayudarlos en la reconstrucción”.

Además el alcalde Guevara dio a conocer que esta es una avanzada de ayuda, como municipio se comprometió a continuar apoyándolos en lo que necesiten según el convenio de colaboración que las municipalidades tienen desde hace años. Por lo mismo, se iniciará una campaña de colaboración de los vecinos y estudiantes de la comuna, los cuales aportarán alimentos no perecibles para los habitantes de la zona.

 



más noticias

23 de Mayo 2019

Charla de Protocolos de Acción en Violencia Intrafamiliar para dirigentes vecinales

El pasado jueves 16 de mayo, más de 40 dirigentes de la comuna participaron en ...

23 de Mayo 2019

Nuevo convenio con Coaniquem permite financiar más rehabilitación

Darle una nueva vida a muebles, electrodomésticos, elementos de decoración es un gesto de amor ...

20 de Mayo 2019

Desfile en homenaje a las Glorias Navales en las calles de Lo Barnechea

El pasado miércoles 15 de mayo se realizó el tradicional desfile cívico –militar para rendir ...