Acuerdo conciliatorio con Enel

Producto del fuerte temporal de viento ocurrido en junio de 2017 y la caída de nieve sucedida en julio de 2017, la municipalidad de Lo Barnechea interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa Enel Distribución Chile S.A. (ENEL), por los daños que afectaron a los vecinos de la comuna. Ante esto, la municipalidad llegó a un acuerdo conciliatorio que consiste en la compensación a todos los afectados.

Beneficiarios
El acuerdo beneficiará a los vecinos de la comuna que se sumaron a la demanda colectiva producto del temporal de viento y/o la caída de nieve ocurridas en 2017.

Pagos
ENEL pagará la suma de $43.000 pesos a los vecinos que hayan sido afectados por un corte de suministro eléctrico y se hayan sumado a la demanda colectiva

Para obtener la compensación los vecinos afectados deben cumplir los siguientes requisitos:
– Estar sujeto a tarifa residencial (es decir, tarifa BT1 o THR)
– Tener boleta como documento de cobro del mes anterior al corte de luz (mayo y/o junio 2017)
– Haber sido afectado del corte de suministro eléctrico a consecuencia directa del viento fuerte de junio de 2017 y/o la caída de nieve de julio de 2017.
– Que la interrupción del suministro eléctrico se haya extendido por más de 20 horas, continuas o discontinuas.
– Estar incluido en la demanda colectiva de la municipalidad.

El pago se realizará a través de las boletas de los respectivos clientes eléctricos a partir del próximo mes.

Respecto al daño de artefactos eléctricos y pérdida de productos refrigerados
ENEL se obliga a poner a disposición de los clientes eléctricos que lo requieran, los procedimientos necesarios para solicitar la reevaluación de las solicitudes ya efectuadas y rechazadas en su oportunidad por daños en artefactos eléctricos y pérdida de productos refrigerados, como consecuencia del viento o la caída de nieve.
Para realizar este procedimiento se deben dirigir a la página web de ENEL para conocer los pasos a seguir.

Demandas independientes
Para todos los vecinos que reclamaron ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles o el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), recibirán una compensación independiente en sus boletas que va desde los $1.000 a los $876.190, dependiendo de cada caso.

Dudas o consultas
Si necesitas algún tipo de ayuda legal, SERNAC prestará orientación a todos los clientes eléctricos beneficiados por este acuerdo. Puedes dirigirte a alguna de sus oficinas, entrar en su página web www.sernac.cl o llamar al 800 700 100.



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