Con mucha adrenalina se vivió la Copa XCO en Lo Barnechea

Por primera vez, nuestra comuna fue el escenario de la Copa Unión Ciclista Internacional (UCI), Clase 1, una competencia de Cross Country a nivel mundial que cumplió diez años de existencia en esta versión y que convocó a deportistas elite de todo el continente.

Los mountainbikers llegaron a eso de las 8 de la mañana del sábado 23 de marzo al bikepark del Parque de la Chilenidad para competir en las clasificatorias de la Copa. El circuito por el que debieron competir está recientemente inaugurado y fue especialmente intervenido con obstáculos en el sendero, se agregaron curvas rápidas, pendientes, saltos en bajada, switchback, cama de piedras y troncos de madera para igualarlo a pistas de alto nivel de exigencia, sin nada que envidiarle a otros circuitos del mundo.

Los ciclistas tuvieron que completar giros de 4,3 km de largo con 160 metros de desnivel y al tratarse de una competencia UCI, los deportistas federados en la categoría Elite, Sub 23 y Junior pudieron acumular puntos para el ranking mundial, el que permite clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 24 de marzo fue el día de las definiciones, donde la competencia se puso más exigente y los deportistas lo dieron todo en la pista. Fueron alrededor de 500 los competidores que llegaron de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Chile que se lucieron. En el género masculino, la victoria fue para Brasil en la categoría Elite Varones, donde el primer lugar lo obtuvo Guilherme Gotardelo. Mientras que para Chile, quien obtuvo el mejor lugar fue el destacado deportista Martín Vidaurre, en la categoría sub 23 terminó peleando posiciones con los Elite. En cuanto a las mujeres, los primeros puestos fueron internacionales, el primer lugar lo obtuvo Paula Quiros de Argentina.

Sin embargo, felicitamos a todos los deportistas nacionales que concurrieron al evento y destacamos especialmente a Fernanda Castro, competidora de Lo Barnechea Deportes que fue la chilena más destacada en la competencia y que a casi dos meses de su accidente donde sufrió la fractura de su clavícula, sorprendió a todos con su rápida recuperación en la competencia.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, asistió para alentar a los deportistas y aseguró: “Estoy muy contento de hacer esta primera fecha en Lo Barnechea y espero que se repita. Son casi 5 kilómetros duros y lo que haya que mejorar lo mejoraremos. Estoy contento por posicionar a Lo Barnechea como una comuna de enduro por excelencia, aquí el trekking, senderismo, montañismo y bicicleta son bienvenidos porque tenemos muchos cerros que ofrecer y esto es una muestra de eso”.

Invitamos a todos los vecinos de la comuna a que se acerquen a conocer el bikepark del Parque de la Chilenidad para que puedan ver el circuito y realizar deporte en familia. Además los más pequeños pueden inscribirse en las clases que ofrece la municipalidad los fines de semana en el mismo sendero. Pero no todo es ciclismo, en el parque también podrás usar el Canopy, los juegos para niños y los quinchos con parrilla y mesas para disfrutar en familia ¡Te esperamos!

 



más noticias

09 de Septiembre 2019

Las fiestas patrias llegaron a Lo Barnechea

Miles de vecinos llegaron el pasado fin de semana a la Explanada Los Nogales para ...

04 de Septiembre 2019

Alcalde de Lo Barnechea participa del lanzamiento de la Agenda Ciudadana de la COP25

A tres meses de que comience el encuentro por el cambio climático en Chile, el ...

03 de Septiembre 2019

¡Pasamos agosto! Al ritmo de La Noche

Con una performance del doble de Marco Antonio Solís y un espectacular show del grupo ...