Escultor Cristián Salineros en grande en Lo Barnechea

El pasado martes 26 de marzo el destacado escultor chileno, Cristián Salineros, fue protagonista por partida doble de la inauguración de su gran escultura “Plegar el Paisaje” y de su exposición “Idea Tonta N°2 – Lúcida Confusión”.

Los asistentes al Centro Cultural el Tranque disfrutaron contemplando esta espectacular escultura de 13 metros de alto y 5 de ancho, que fue realizada con acero carbono y cubierto con acero inoxidable. La obra que parece un gran espejo trizado a lo lejos, se compone de más de 3 mil pliegues de diferentes tamaños, convirtiendo a cada uno de ellos en una pieza única de la obra más grande de Lo Barnechea.

Además, los vecinos, artistas y galeristas conocieron la nueva propuesta de exposición que desarrolló el artista de manera específica para la sala; una figura volumétrica de la cual parecen emerger o sumergirse objetos elegidos al azar, todo recubierto por cinta de enmascarar. La muestra, estará abierta para todo el público hasta el 26 de mayo.

El alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que: “Tenemos un master plan para sumar cultura al espacio público y esta gran obra se suma a “El caballo de Lo Barnechea” de Francisco Gazitua, “Leer, Saber, Pensar” de María Angélica Echavarri, “Piedra del Encuentro” de Vicente Gajardo y más. Lo que da cuenta de un interés por acercar el arte a todos. El arte es algo que alimenta el alma de los vecinos, no todo puede ser luminarias, hormigón y cemento, la dimensión espiritual de los vecinos también debe ser una preocupación de las municipalidades. Estamos muy felices de tener al fin lista esta gran obra”.

El centro cultural ofrecerá a los vecinos diversas actividades de extensión en torno a la exposición “Idea Tonta N° 2 – Lúcida Confusión”, como un conversatorio con el artista y el curador el 24 de abril; talleres para niños el 30 de marzo y el 11 de mayo; Y visitas guiadas todos los sábados entre 16:00 a 18:00.

 



más noticias

16 de Abril 2019

Exitoso fin de semana artístico en Feria Pura Cerámica 2019

El pasado jueves 11 de abril se inauguró la cuarta versión de “Pura Cerámica”, la ...

11 de Abril 2019

Día Internacional de la tierra

Cuidar el medioambiente es tarea de todos y para promover esta importante conducta en los ...

09 de Abril 2019

Día del deporte en Lo Barnechea

Con Zumba, Baile Entretenido, Yoga y Pilates se calentaron los motores para partir la mañana ...