Exitoso fin de semana artístico en Feria Pura Cerámica 2019

El pasado jueves 11 de abril se inauguró la cuarta versión de “Pura Cerámica”, la feria más importante de cerámica contemporánea nacional, organizada por Arte Originario en conjunto con la Corporación Cultural de Lo Barnechea. 79 destacados artistas nacionales expusieron por cuatro días sus trabajos, entre los que había piezas escultóricas, decorativas y utilitarias de vanguardia, realizadas en diferentes técnicas de este artesanal arte.

Además, cada versión ha contado con un artista destacado. Este año la invitada especial fue la argentina, Natalia Roger, quien realiza sus trabajos en porcelana y que mostró obras inspiradas en lo vegetal, como un mini bosque. Cabe destacar que las expositoras Jackeline Schapiro, Macarena Salinas,  Pilar Maturana y Teresita Marín, participarán en mayo en la Bienal de Artesanía y Creación “Revelations” en el Grand Palais de París.

El alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, Felipe Guevara, dio la bienvenida en la inauguración donde reconoció el trabajo de las organizadoras: “agradezco a Arte Originario encabezado por María Luisa y Carola por el compromiso de todos estos años, por el aporte del arte en nuestro país y por el cariño con el que trabajan cada una de las exposiciones.” Además, agradeció también a los concejales y al directorio de la corporación cultural por el apoyo y agregó: “para nosotros el arte debe ser uno de los ejes fundamentales de nuestra municipalidad. Es verdad que hay pavimento, luminarias, árboles y electricidad, pero también los seres humanos, los vecinos somos espíritu, también somos alma y estas cosas alimentan el alma de nuestros vecinos. Es por eso que nos tomamos tan en serio, poniendo arte en el espacio público, poniendo arte en los espacios internos de la municipalidad, de manera que esto sea un reconocimiento a las dimensiones del ser humano”.

Un fin de semana lleno de arte, cultura y entretención fue lo que los asistentes a la feria pudieron vivir en el Centro Cultural El Tranque. Piezas de arte únicas, talleres y muestras en vivo de algunas técnicas de cerámica fue lo que se disfrutó en los cuatro días de la exitosa feria.

 

 



más noticias

09 de Septiembre 2019

Las fiestas patrias llegaron a Lo Barnechea

Miles de vecinos llegaron el pasado fin de semana a la Explanada Los Nogales para ...

04 de Septiembre 2019

Alcalde de Lo Barnechea participa del lanzamiento de la Agenda Ciudadana de la COP25

A tres meses de que comience el encuentro por el cambio climático en Chile, el ...

03 de Septiembre 2019

¡Pasamos agosto! Al ritmo de La Noche

Con una performance del doble de Marco Antonio Solís y un espectacular show del grupo ...