Exitosa feria cerró el mes del libro en Lo Barnechea

El pasado 27 y 28 de abril miles de niños llegaron junto a su familia a participar de una nueva versión de la Feria del Libro en Lo Barnechea. La actividad, que fue completamente gratuita se desarrolló en el Centro Cultural El Tranque y su principal objetivo fue promover la lectura, los libros y la cultura a través de diferentes actividades muy lúdicas.

A las 12 del día sábado, Mazapán dio el inicio a las actividades con un concierto para miles de fanáticos, quienes corearon canciones como Una Cuncuna amarilla, La chinita margarita y ¡Ay! Martín, entre muchas más. Mientras que el día domingo El Barco Volador no se quedó atrás, presentando un gran show para su público.

En el ámbito teatral, los asistentes pudieron ver obras en el Teatro Lambe Lambe. El que se caracteriza por mostrar espectáculos de teatro en miniatura donde se cuenta una historia con pequeños muñecos dentro de una caja. También, se presentó la obra de teatro infantil “Floresta” a cargo de la compañía Aranwa, una obra dedicada a niños entre 6 mesas y 6 años, que a través de estímulos visuales, coreográficos y sonoros cuenta la historia de tres niños que buscan un gato en el bosque.

Además el Instituto Cultural Chileno Japonés y la artista Verena Urrutia dirigieron diversos talleres para el público entre los que hubo Origami, Chiyogami Nyngyo, taller de estampado y taller de ilustración de cuentos clásicos,  entre otros más.

La feria la conformaron 36 expositores que vendieron libros, juegos de mesa y actividades. Se presentó también Miguel Ortíz, más conocido como “El Rey del cómic”, uno de los últimos dibujantes originales de Condorito. Por supuesto que toda la exposición estuvo acompañada de caricaturistas y cuenta cuentos.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, estuvo en el inicio de la feria donde dio la bienvenida y lanzó el libro “Mi abuelo el arriero” que cuenta la relación de un niño con su abuelo que se desarrolla en la cordillera de Lo Barnechea, el libro fue escrito e ilustrado por el Centro Lector de nuestra comuna y fue entregado gratuitamente.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...