Desfile en homenaje a las Glorias Navales en las calles de Lo Barnechea

El pasado miércoles 15 de mayo se realizó el tradicional desfile cívico –militar para rendir homenaje a las Glorias Navales de la Armada de Chile. El punto de encuentro fue el monumento de Arturo Prat Chacón donde llegaron autoridades de la comuna, de la armada y estudiantes de Lo Barnechea, principalmente.

La actividad comenzó con el izamiento de nuestra bandera junto al himno nacional, para luego continuar con los discursos del capitán de navío, Cristián Yáñez Durán, la ofrenda de flores a la Armada de Chile y las palabras del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien destacó la importancia de homenajear a todos los que murieron en la batalla en comunidad.

Posteriormente se dio inicio al desfile militar donde participaron secciones de la Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación, Escuela de Carabineros, Reserva Naval Yates y la Banda de guerra e instrumental de la Escuela Naval.

Y para finalizar con el homenaje, se desarrolló el desfile cívico de Lo Barnechea donde participaron la Banda Escolar de la comuna, Lo Barnechea Seguridad, la Unión Comunal de Adultos Mayores y colegios de la comuna (Colegio Farellones, Colegio diferencial Madre Tierra, Instituto Fermín Vivaceta, Complejo educacional Eduardo Cuevas Valdés, Instituto Estados Americanos, Liceo San José, Escuela San Juan de Kronstadt, Colegio Parroquial Santa Rosa, Colegio San Rafael, Colegio San Esteban y Betterland School, Colegio particular Huinganal, Craighouse school, Colegio Los Alerces, Bertait College, Colegio Monte Tabor y Nazareth).

 



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...