Charla de Protocolos de Acción en Violencia Intrafamiliar para dirigentes vecinales

El pasado jueves 16 de mayo, más de 40 dirigentes de la comuna participaron en la charla de Protocolos de Acción en Violencia Intrafamiliar organizada por la Oficina de la Mujer junto a Carabineros y Lo Barnechea Seguridad.

El encuentro tuvo como objetivo entregar herramientas a los dirigentes para que puedan ejercer de mejor forma su labor de intervención en casos de violencia intrafamiliar. Además, se destacó la importancia de llamar al 1405 o recomendar la ayuda social, psicológica y jurídica que entrega la Oficina de la Mujer. Dentro de la charla se recalcó la importancia de poder brindar la seguridad necesaria a las usuarias para que denuncien y terminen con el círculo de violencia.

La Oficina de la Mujer es un departamento perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social de nuestra comuna, la cual cuenta con tres principales áreas de trabajo:

– Área de violencia intrafamiliar: dirigido a mujeres mayores de 18 años que residan o trabajen en la comuna, y que estén viviendo o hayan sufrido violencia intrafamiliar física, psicológica, sexual o económica.

– Área de cuidado infantil: dirigido a mujeres de la comuna que trabajen, estudien, se capaciten y no tengan a quien cuide a sus hijos después de la jornada escolar. Los niños y niñas deben tener entre 4 y 13 años de edad, y deben estudiar en colegios municipales o subvencionados.

– Área de promoción y desarrollo de la mujer: enfocada en generar espacios de apoyo y desarrollo integral de la mujer. Ofrecen asesorías (legal, psicológica, social, de estudios), talleres de autoayuda, desarrollo personal, convenios, terapias naturales complementarias y más.

Si te interesa inscribirte o conocer más sobre la Oficina de la Mujer puedes dirigirte a Raúl Labbé 13.547, Lo Barnechea. De lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.



más noticias

11 de Octubre 2019

Cuidadores de áreas verdes de la comuna se capacitaron para cuidar el agua

La situación hídrica en la que se encuentra el país es un tema que preocupa ...

10 de Octubre 2019

Vive tu Plaza

¡Todos a la plaza! ¡Y se inaugura la temporada de los Vive tu Plaza! Lleva ...

10 de Octubre 2019

Comer gourmet en Echinuco

Esta nueva edición del clásico mercado Echinuco tendrá una novedad y es que por primera vez se ...