Lo Barnechea, comuna de tradiciones y patrimonio

 

Con el objetivo de potenciar la cultura y las tradiciones de Chile, Lo Barnechea se sumó a la fiesta patrimonial más grande del país. Durante todo el mes de mayo los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de diferentes actividades que se realizaron: conciertos, talleres, exposiciones y obras de teatro fueron sólo algunas de iniciativas culturales que aprovecharon los barnecheinos.

Con un auditorio lleno, el pianista Marco Rocha junto a la violinista rusa Svetlana Tabachnikova sorprendieron a todos los asistentes que llegaron al Centro Cultural El Tranque. Por cerca de una hora y media la música emocionó a los vecinos que celebraron junto a él, sus 30 años de trayectoria. Los ritmos latinoamericanos también estuvieron presentes en el mes patrimonial a cargo del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno junto a la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea, un espectáculo que reunió a más de sesenta músicos provenientes de Arica a Chiloé y que mostró una diversidad de ritmos de nuestro país desde el huayno y la saya nortina, a la pericona sureña, la inspiración mapuche y la cueca rural centrina.

Se realizó un taller familiar de artesanía, donde los asistentes pudieron aprender del modelado en greda, y uno de ilustración basado en el libro “Mi abuelo el arriero” donde a través de diferentes materiales se reflexionó sobre el oficio arriero. En la muestra de juegos tradicionales, los vecinos demostraron sus habilidades con el emboque, el run run, el cacho y la rayuela, entre otros.

Y para finalizar, dos obras de teatro infantil cerraron con éxito el mes del patrimonio. “En bañador” de la compañía de teatro Aranwa, entretuvo a niños de entre 1 y 6 años que viajaron en el mundo de la imaginación con elementos relacionados al agua. Y “Viaje a la luna” de la compañía de teatro La Patogallina emocionó con su historia a todos los asistentes quienes se sorprendieron también con los trucos de magia y los efectos especiales.

 



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...