Lo Barnechea, comuna de tradiciones y patrimonio

 

Con el objetivo de potenciar la cultura y las tradiciones de Chile, Lo Barnechea se sumó a la fiesta patrimonial más grande del país. Durante todo el mes de mayo los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de diferentes actividades que se realizaron: conciertos, talleres, exposiciones y obras de teatro fueron sólo algunas de iniciativas culturales que aprovecharon los barnecheinos.

Con un auditorio lleno, el pianista Marco Rocha junto a la violinista rusa Svetlana Tabachnikova sorprendieron a todos los asistentes que llegaron al Centro Cultural El Tranque. Por cerca de una hora y media la música emocionó a los vecinos que celebraron junto a él, sus 30 años de trayectoria. Los ritmos latinoamericanos también estuvieron presentes en el mes patrimonial a cargo del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno junto a la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea, un espectáculo que reunió a más de sesenta músicos provenientes de Arica a Chiloé y que mostró una diversidad de ritmos de nuestro país desde el huayno y la saya nortina, a la pericona sureña, la inspiración mapuche y la cueca rural centrina.

Se realizó un taller familiar de artesanía, donde los asistentes pudieron aprender del modelado en greda, y uno de ilustración basado en el libro “Mi abuelo el arriero” donde a través de diferentes materiales se reflexionó sobre el oficio arriero. En la muestra de juegos tradicionales, los vecinos demostraron sus habilidades con el emboque, el run run, el cacho y la rayuela, entre otros.

Y para finalizar, dos obras de teatro infantil cerraron con éxito el mes del patrimonio. “En bañador” de la compañía de teatro Aranwa, entretuvo a niños de entre 1 y 6 años que viajaron en el mundo de la imaginación con elementos relacionados al agua. Y “Viaje a la luna” de la compañía de teatro La Patogallina emocionó con su historia a todos los asistentes quienes se sorprendieron también con los trucos de magia y los efectos especiales.

 



más noticias

09 de Septiembre 2019

Las fiestas patrias llegaron a Lo Barnechea

Miles de vecinos llegaron el pasado fin de semana a la Explanada Los Nogales para ...

04 de Septiembre 2019

Alcalde de Lo Barnechea participa del lanzamiento de la Agenda Ciudadana de la COP25

A tres meses de que comience el encuentro por el cambio climático en Chile, el ...

03 de Septiembre 2019

¡Pasamos agosto! Al ritmo de La Noche

Con una performance del doble de Marco Antonio Solís y un espectacular show del grupo ...