Alumnos de Lo Barnechea celebraron el Día del Medioambiente junto al alcalde

En el marco del Día del Medioambiente, alumnos del Colegio Madre Tierra plantaron árboles junto al alcalde Felipe Guevara en la plaza Getsemaní, ubicada en la Ermita. Con una introducción por parte de la encargada del medioambiente de la municipalidad los niños aprendieron a plantar un árbol y a reflexionar sobre cómo cuidar nuestro planeta.

Divididos en duplas los alumnos plantaron siete Quillayes en diferentes sectores de la plaza, estuvieron acompañados de un tutor de medioambiente que los guio en los pasos: hacer un hoyo, sacar el plástico de la planta, introducir el árbol en el hoyo de tierra, rellenarlo con la tierra necesaria, emparejar las piedras y aplastar la tierra para que quede apretado. Posteriormente regarlo para que se humedezca y empareje.

Además, se entregó a los alumnos un kit de mini huerto y un cuaderno de Renato para motivarlos a traspasar en sus cercanos la importancia de cuidar nuestro entorno.

 



más noticias

13 de Abril 2021

Representantes de Proyecto Santuario El Plomo se comprometen a presentar consulta de pertenencia ante el SEA y paralizan obras

En nuestro compromiso por proteger el medio ambiente, tras recibir diversas denuncias de nuestros vecinos ...

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...