Nuevas luminarias LED en áreas verdes de la comuna

Diez plazas de Lo Barnechea pasaron a tener nuevas luminarias LED, aumentando en 63 el número de éstas en la comuna. La Dirección de Medioambiente de la municipalidad en conjunto con los requerimientos de los vecinos determinaron la necesidad de realizar un recambio para que las luminarias de nuestras plazas pasaran a tener tecnología LED.

Así, se comenzó a trabajar durante el año pasado en la definición de un plan general que definiera las prioridades y rutas de recambio a seguir, según la cantidad de incidentes por cuadrantes, incivilidades y zonas de circulación, entre otras.

Las nuevas luminarias cuentan con una tecnología compatible con la telegestión, lo cual permitiría que a futuro se puedan prender y apagar desde un computador como también saber el consumo de ellas.

Además, las nuevas luminarias traen una serie de beneficios: el índice de tasas de falla será casi nulo y gastarán un 50% menos de energía.

Recientemente, el Departamento de Infraestructura de la municipalidad se adjudicó el presupuesto para realizar el recambio en otras 14 plazas de la comuna, teniendo un total de 185 nuevas luminarias para Lo Barnechea.

 



más noticias

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...

06 de Abril 2021

Comunicado oficial sobre situación en Yerba Loca

Frente a nuevas denuncias en redes sociales referentes a una supuesta reanudación de los trabajos ...