Nuevas luminarias LED en áreas verdes de la comuna

Diez plazas de Lo Barnechea pasaron a tener nuevas luminarias LED, aumentando en 63 el número de éstas en la comuna. La Dirección de Medioambiente de la municipalidad en conjunto con los requerimientos de los vecinos determinaron la necesidad de realizar un recambio para que las luminarias de nuestras plazas pasaran a tener tecnología LED.

Así, se comenzó a trabajar durante el año pasado en la definición de un plan general que definiera las prioridades y rutas de recambio a seguir, según la cantidad de incidentes por cuadrantes, incivilidades y zonas de circulación, entre otras.

Las nuevas luminarias cuentan con una tecnología compatible con la telegestión, lo cual permitiría que a futuro se puedan prender y apagar desde un computador como también saber el consumo de ellas.

Además, las nuevas luminarias traen una serie de beneficios: el índice de tasas de falla será casi nulo y gastarán un 50% menos de energía.

Recientemente, el Departamento de Infraestructura de la municipalidad se adjudicó el presupuesto para realizar el recambio en otras 14 plazas de la comuna, teniendo un total de 185 nuevas luminarias para Lo Barnechea.

 



más noticias

12 de Agosto 2019

“Bajo el Paisaje” la nueva exposición de Espacio Arte

La destacada diseñadora y fotógrafa Teresa Zegers inauguró el pasado 5 de agosto su segunda ...

31 de Julio 2019

Vacaciones de invierno entretenidas en Lo Barnechea

Los niños de Lo Barnechea pudieron disfrutar de un mes lleno de actividades en la ...

31 de Julio 2019

Cámaras de seguridad monitorean cuenca del río Mapocho

Importantes avances ha conseguido la mesa de trabajo de protección de la cuenca del río ...