Guillermo Lorca presenta “El Encuentro” en el Centro Cultural El Tranque

Con una gran convocatoria de amigos, familiares y vecinos se inauguró en el Centro Cultural El Tranque la exposición “El Encuentro”, del reconocido artista Guillermo Lorca. La muestra consta de 10 obras de gran formato que invitan al espectador a ingresar a un mundo de fantasías creado por el pintor que no deja indiferente a nadie.

La obra de Guillermo Lorca, por un lado, recibe influencias de la pintura de fines de la época medieval y de inicios del Renacimiento y, por otro, hace un especial guiño hacia el mundo de las películas. Según comenta la curadora de la muestra, Pabla Ugarte “la obra de Guillermo Lorca sigue la línea de la pintura narrativa que comienza en el Quattrocento, caracterizada originalmente por un racconto de acontecimientos bíblicos, hechos históricos y rituales colectivos. (…) La obra de Lorca está constituida por una temporalidad que se expresa a través de personajes, acciones, lugares, tiempos e intenciones. (…) Cada una de las pinturas de esta muestra nos enfrenta a imágenes sugerentes, complejas e inquietantes, compuestas por espacios controlados en los cuales los personajes y los objetos yacen en perfecto equilibrio.

Durante el discurso de inauguración, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señaló que “Lorca es un revolucionario del arte contemporáneo en Chile y en el extranjero. Es un honor y privilegio tenerlo en este centro cultural”.

A su vez, el artista Guillermo Lorca, aseguró: “estoy encantado de poder mostrar estas obras que serán parte de una próxima exposición en Londres, es increíble poder mostrarlo acá en Chile primero y poder tener este nexo antes de que se pierdan en el infinito”. De las diez obras que el autor expone en “El Encuentro”, seis son nuevas y se exponen por primera vez, mientras que las restantes estuvieron en el GAM y el Museo de Bellas Artes anteriormente.

 

Te recordamos que puedes visitar la exposición de martes a domingo entre las 9:00 y las 19:00 horas. Todos los sábados habrá visitas guiadas entre 16:00 y 17:30 hrs.
Además, habrá un conversatorio con el artista el martes 6 de agosto y talleres para niños el sábado 22 de junio y 3 de agosto.

Si tienes duda so consultas puedes escribir a [email protected]



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...