Actriz y vecina de la comuna gana beca para estudiar en el prestigioso teatro Nowy Theater

La Corporación Cultural de Lo Barnechea a través de su presidente, el alcalde Felipe Guevara, una vez más apoya la cultura en nuestra comuna entregándole una importante ayuda a la destacada actriz barnecheina, Sofía Carcelades.

Sofía es ex alumna del complejo educacional Eduardo Cuevas Valdés de Lo Barnechea y estudió la carrera de actuación en Duoc UC. Participó del Shakespeare Student Festival organizado por la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi. Este año volvió a destacar mostrando su talento al ser la única latina seleccionada para participar en el Summer Camp del teatro polaco “Nowy Theater”.

En esta instancia la actriz podrá realizar la creación de su próxima obra de teatro e intercambiar ideas con artistas que guiarán todos los talleres. Además de efectuar investigaciones, recorrer la ciudad y hacer un trabajo colaborativo con todos los participantes.

Sofía acudió a la Corporación Cultural de Lo Barnechea para financiar su pasaje aéreo y a cambio ella ofreció entregarle una retribución cultural a la comuna a la vuelta de su estadía en Varsovia. La actriz se encuentra trabajando actualmente con la Vicerrectoría de vinculación con el medio de la Universidad de Santiago en un proyecto de teatro social en inglés. Se trata de acercar este idioma a sectores vulnerables mediante obras teatrales. A mediados de agosto la estarán presentando en distintos colegios de Santiago. Por lo mismo, ella propuso presentar la obra en colegios o centros de la comuna y promover una vinculación de los departamentos de arte, educación y cultura entre la comuna y la Universidad de Santiago de Chile.

Felicitamos a Sofía y le deseamos lo mejor en su nueva experiencia académica.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...