Obra de Federico Assler engrandece Ruta de las Esculturas

En el Parque las Pataguas se inauguró la nueva obra escultórica del destacado artista nacional Federico Assler.  La obra denominada “Ferrum y Flora I” fue realizada por el artista en el año 1985 y hace algunos meses fue donada a nuestra corporación cultural para engrandecer nuestra ruta de obras en el espacio público.

A la inauguración asistieron vecinos, artistas nacionales y fue encabezada por el alcalde de la comuna Felipe Guevara, quien agradeció a la familia Garderweg – Stuven quienes pensaron que esta maravillosa escultura tenía que estar en las calles de Lo Barnechea.

 

Federico Assler empezó pintando, y a principios de los años 60 expuso en lugares como la Bienal de París o la Bienal de Sao Paulo. Esa misma década se pasó al volumen, probó el hormigón y descubrió la técnica que ocupa hasta hoy, que destaca por una textura rugosa. Sus obras son aisladas y monumentales, están desperdigadas por la ciudad y en nuestro imaginario del espacio público.

Assler es autodidacta, fue integrante del Grupo Rectángulo, director del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, ideó el Parque de las Esculturas; se le otorgó tres veces el Premio Altazor y es Premio Nacional de Arte en el año 2009.

La ruta de las esculturas cuenta con obras de grandes artistas nacionales como Vicente Gajardo con la Piedra del Encuentro, Cristián Salineros con Plegar el Paisaje y Francisco Gacitúa con su magnífico Caballo de acero.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...