Fin de semana de tradiciones entre vecinos de la comuna

Como ya es habitual, vecinos de Lo Barnechea se reunieron en el Centro de Las Tradiciones y el Centro Lector para recordar diferentes festividades. Este fin de semana fue el turno del Círculo Epew y la Noche de San Juan.

El Círculo Epew es una actividad donde preparan todo lo necesario para la celebración del We tripantu o también conocido como el año nuevo mapuche. Por lo mismo, la actividad reunió a los vecinos entorno a la narrativa y la gastronomía mapuche para preservar el patrimonio y las tradiciones de nuestro país.

Además, el 23 de junio y la madrugada del 24 de junio, se celebra la conocida “Noche de San Juan”. La cual se relaciona con el solsticio de invierno y el mundo de los ritos.

La noche de San Juan surgió hace años atrás y se destaca por sus leyendas y supersticiones que mantienen a miles de personas haciendo rituales y pruebas para la abundancia, el éxito, el amor y el augurio en el futuro.

En el Centro de las Tradiciones también se celebró esta fiesta con el folclor de los vecinos que ambientó la reunión con payas y canciones que acompañaron a quienes hicieron sus pruebas como la de las tres papas, la higuera musical y el nombre de tu pareja, entre otras más.

 



más noticias

11 de Julio 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...