Fin de semana de tradiciones entre vecinos de la comuna

Como ya es habitual, vecinos de Lo Barnechea se reunieron en el Centro de Las Tradiciones y el Centro Lector para recordar diferentes festividades. Este fin de semana fue el turno del Círculo Epew y la Noche de San Juan.

El Círculo Epew es una actividad donde preparan todo lo necesario para la celebración del We tripantu o también conocido como el año nuevo mapuche. Por lo mismo, la actividad reunió a los vecinos entorno a la narrativa y la gastronomía mapuche para preservar el patrimonio y las tradiciones de nuestro país.

Además, el 23 de junio y la madrugada del 24 de junio, se celebra la conocida “Noche de San Juan”. La cual se relaciona con el solsticio de invierno y el mundo de los ritos.

La noche de San Juan surgió hace años atrás y se destaca por sus leyendas y supersticiones que mantienen a miles de personas haciendo rituales y pruebas para la abundancia, el éxito, el amor y el augurio en el futuro.

En el Centro de las Tradiciones también se celebró esta fiesta con el folclor de los vecinos que ambientó la reunión con payas y canciones que acompañaron a quienes hicieron sus pruebas como la de las tres papas, la higuera musical y el nombre de tu pareja, entre otras más.

 



más noticias

11 de Junio 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

11 de Junio 2021

Tranques y humedales de Lo Barnechea son reconocidos como humedales urbanos

Ayer se concretó el reconocimiento para los primeros dos humedales urbanos del país que pertenecen ...

09 de Junio 2021

MOP anunció prórroga de la Ley 21.213 que permite regularizar las multas asociadas al TAG

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial la Ley que extiende hasta fin de ...