Fin de semana de tradiciones entre vecinos de la comuna

Como ya es habitual, vecinos de Lo Barnechea se reunieron en el Centro de Las Tradiciones y el Centro Lector para recordar diferentes festividades. Este fin de semana fue el turno del Círculo Epew y la Noche de San Juan.

El Círculo Epew es una actividad donde preparan todo lo necesario para la celebración del We tripantu o también conocido como el año nuevo mapuche. Por lo mismo, la actividad reunió a los vecinos entorno a la narrativa y la gastronomía mapuche para preservar el patrimonio y las tradiciones de nuestro país.

Además, el 23 de junio y la madrugada del 24 de junio, se celebra la conocida “Noche de San Juan”. La cual se relaciona con el solsticio de invierno y el mundo de los ritos.

La noche de San Juan surgió hace años atrás y se destaca por sus leyendas y supersticiones que mantienen a miles de personas haciendo rituales y pruebas para la abundancia, el éxito, el amor y el augurio en el futuro.

En el Centro de las Tradiciones también se celebró esta fiesta con el folclor de los vecinos que ambientó la reunión con payas y canciones que acompañaron a quienes hicieron sus pruebas como la de las tres papas, la higuera musical y el nombre de tu pareja, entre otras más.

 



más noticias

27 de Mayo 2020

Se posterga el pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses

El 1 de junio vencía el plazo del pago de la primera cuota del permiso ...

22 de Mayo 2020

La Municipalidad de Lo Barnechea reparte 200 cajas diarias en promedio para beneficiar a las familias que más lo necesitan

Mientras que en un año normal lo máximo que se entregaba eran 1.000 cajas anuales, ...

22 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...