Fin de semana de tradiciones entre vecinos de la comuna

Como ya es habitual, vecinos de Lo Barnechea se reunieron en el Centro de Las Tradiciones y el Centro Lector para recordar diferentes festividades. Este fin de semana fue el turno del Círculo Epew y la Noche de San Juan.

El Círculo Epew es una actividad donde preparan todo lo necesario para la celebración del We tripantu o también conocido como el año nuevo mapuche. Por lo mismo, la actividad reunió a los vecinos entorno a la narrativa y la gastronomía mapuche para preservar el patrimonio y las tradiciones de nuestro país.

Además, el 23 de junio y la madrugada del 24 de junio, se celebra la conocida “Noche de San Juan”. La cual se relaciona con el solsticio de invierno y el mundo de los ritos.

La noche de San Juan surgió hace años atrás y se destaca por sus leyendas y supersticiones que mantienen a miles de personas haciendo rituales y pruebas para la abundancia, el éxito, el amor y el augurio en el futuro.

En el Centro de las Tradiciones también se celebró esta fiesta con el folclor de los vecinos que ambientó la reunión con payas y canciones que acompañaron a quienes hicieron sus pruebas como la de las tres papas, la higuera musical y el nombre de tu pareja, entre otras más.

 



más noticias

11 de Octubre 2019

Cuidadores de áreas verdes de la comuna se capacitaron para cuidar el agua

La situación hídrica en la que se encuentra el país es un tema que preocupa ...

10 de Octubre 2019

Vive tu Plaza

¡Todos a la plaza! ¡Y se inaugura la temporada de los Vive tu Plaza! Lleva ...

10 de Octubre 2019

Comer gourmet en Echinuco

Esta nueva edición del clásico mercado Echinuco tendrá una novedad y es que por primera vez se ...