Exitosa respuesta tuvo la Consulta Ciudadana de Horario Límite

Los vecinos de Lo Barnechea dieron a conocer su parecer con respecto de tener un horario límite de circulación de los niños y jóvenes en las calles, sin la compañía de adultos. El 88% de los votantes estuvo de acuerdo con tener horario de consenso social para la libre circulación.

Además los votantes de Lo Barnechea indicaron mayoritariamente que las 21:00 hrs es el horario ideal para que los niños menores de 12 años anden sólo en las calles, y las 23:00 hrs para los menores entre 13 y 16 años.

A su vez, los vecinos consideraron en un 81% que deben limitar la publicidad de alcoholes y en un 74% que deben limitar el horario de funcionamiento de locales que tengan expendio de alcoholes.

El alcalde Felipe Guevara se mostró muy satisfecho con la alta participación comunal e invitó a los vecinos a entablar mesas de diálogo para avanzar en el cuidado de nuestros niños y jóvenes y así prevenir de la mejor manera que inicien el consumo de alcohol y drogas.

La consulta ciudadana se realizó en 8 comunas (Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Colina, Quilpué y Antofagasta) y obtuvo entre todas más de 120.000 participantes. Todas las comunas lograron un 85% de aprobación contar con un límite de horario consensuado entre padres, niños y comunidad.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...