Exitosa respuesta tuvo la Consulta Ciudadana de Horario Límite

Los vecinos de Lo Barnechea dieron a conocer su parecer con respecto de tener un horario límite de circulación de los niños y jóvenes en las calles, sin la compañía de adultos. El 88% de los votantes estuvo de acuerdo con tener horario de consenso social para la libre circulación.

Además los votantes de Lo Barnechea indicaron mayoritariamente que las 21:00 hrs es el horario ideal para que los niños menores de 12 años anden sólo en las calles, y las 23:00 hrs para los menores entre 13 y 16 años.

A su vez, los vecinos consideraron en un 81% que deben limitar la publicidad de alcoholes y en un 74% que deben limitar el horario de funcionamiento de locales que tengan expendio de alcoholes.

El alcalde Felipe Guevara se mostró muy satisfecho con la alta participación comunal e invitó a los vecinos a entablar mesas de diálogo para avanzar en el cuidado de nuestros niños y jóvenes y así prevenir de la mejor manera que inicien el consumo de alcohol y drogas.

La consulta ciudadana se realizó en 8 comunas (Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Colina, Quilpué y Antofagasta) y obtuvo entre todas más de 120.000 participantes. Todas las comunas lograron un 85% de aprobación contar con un límite de horario consensuado entre padres, niños y comunidad.



más noticias

18 de Julio 2019

Alcaldes firmaron acuerdo de horario límite recomendado para jóvenes

El alcalde Felipe Guevara, junto a los alcaldes de las comunas de Las Condes, Peñalolén, ...

17 de Julio 2019

Scooters eléctricos llegan a la comuna

Con la participación del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, vecinos de la comuna y ...

10 de Julio 2019

Parque Las Rosas, el primer parque municipal de entretención

Por primera vez en el país, un municipio inauguró un parque de atracciones. Al más ...