Seminario de Inclusión Laboral con empresas de la comuna

Gran convocatoria tuvo la nueva versión del Seminario de Inclusión Laboral organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, fueron 37 empresas con presencia en la comuna de Lo Barnechea las que participaron en ella.

La actividad que se realizó con la colaboración de la Red Territorial de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral  “Emplea Sur Oriente”, tuvo como objetivo continuar con la labor realizada, apoyando y orientando la inclusión al trabajo de las personas que presentan una situación de desventaja laboral al momento de postular a un empleo, aumentando las posibilidades de acceso y generando conciencia inclusiva en las empresas.

La Oficina de Intermediación Laboral es la encargada de entregar a los vecinos asesorías y capacitaciones para ayudarlos a encontrar un trabajo acorde a sus expectativas para mejorar su calidad de vida. Además, la oficina ofrece servicios a los usuarios en situación de discapacidad, migrantes, personas mayores y con antecedentes penales que deseen reinsertarse. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran la evaluación y perfil ocupacional, apoyo en la elaboración de CV y vinculación con otras redes de apoyo, entre otros más.

Respecto a la contraparte, las empresas también pueden trabajar con la oficina ya que se le ofrece capacitación a las empresas, evaluación de puestos de trabajo y levantamiento de ofertas de empleo, entre otros.

*Los servicios y apoyos tanto para las empresas como para las persones en situación de discapacidad son realizados por un Terapeuta Ocupacional de forma gratuita.

 

Para mayor información
Mail: [email protected]
Teléfono: 22 757 3350

Horario de atención:
Lunes, miércoles y viernes: 09:00 a 13:30 horas.
Martes y jueves: 09:00 a 13:30 y 15:00 a 17:00 horas.

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...