Estudiantes de Lo Barnechea recibieron computadores para potenciar sus estudios

Cerca de 150 alumnos de la comuna llegaron hasta el Colegio Madre Tierra para recibir su computador que les entregó el Ministerio de Educación a través de sus programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”.

El objetivo de este programa es potenciar el aprendizaje de los alumnos del país por medio del acceso a un computador con internet. Además, éste viene con 81 aplicaciones instaladas, un programa para aprender inglés y una pulsera que cuenta las calorías para educarse también en el ámbito de la vida saludable.

Durante la ceremonia, el alcalde Felipe Guevara, le habló a todos los alumnos y apoderados presentes para felicitarlos, pero también aprovechó la oportunidad para informar de las becas que entrega la municipalidad: “Tenemos 300 jóvenes que estudian en la universidad con un aporte del municipio que es una beca. En la municipalidad hay oportunidades para apoyar sus estudios, no las dejen pasar y aprovéchenlas”.

Sofía Morales, alumna del Colegio Farellones fue una de las afortunadas beneficiadas con este programa y afirmó: “Me encanta este programa porque fomenta a aprender más por medios tecnológicos. Me gustaría buscar libros en internet y buscar información para hacer disertaciones”.

Por otro lado, la Directora del Instituto Estados Americanos, Teresa Claro, aseguró que “esta es una oportunidad gigante para los estudiantes porque no solo abarca el tema de aprendizaje, si no que el tema social también, pero siempre resguardando los cuidados. Muchos de nuestros estudiantes no tienen computadores o tienen sólo uno para la familia, de esta manera se les abre una oportunidad para trabajar día a día en el computador y así potenciar su aprendizaje”.

 



más noticias

18 de Octubre 2019

Exitoso taller de participación ciudadana

Más de 40 vecinos participaron en el taller colaborativo organizado por la municipalidad de Lo ...

11 de Octubre 2019

Cuidadores de áreas verdes de la comuna se capacitaron para cuidar el agua

La situación hídrica en la que se encuentra el país es un tema que preocupa ...

10 de Octubre 2019

Vive tu Plaza

¡Todos a la plaza! ¡Se inauguró la temporada de los Vive tu Plaza! Lleva a ...