Scooters eléctricos llegan a la comuna

Con la participación del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, vecinos de la comuna y representantes de las empresas Grin y Movo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los scooters eléctricos que por primera vez se podrán utilizar en Lo Barnechea.  El nuevo servicio de scooters va de la mano con uno de los principales objetivos que tiene la municipalidad en relación al fuerte compromiso con la sostenibilidad, nos interesa construir una comuna más amigable y comprometida con el medio ambiente.

Son 550 los scooters que forman la flota a disposición de los vecinos, de los cuales 200 pertenecen a Grin y 350 a Movo.  Inicialmente contará con estaciones en la comuna, además de una cuadrilla de transportistas que estará a cargo del orden, disponibilidad y mantención de los scooters. Para poder usar los scooters, debes descargar la aplicación móvil y puedes usar los códigos de descuento de la Tarjeta Club Preferente.

Como municipio, invitamos a nuestros vecinos a hacer uso de este servicio de manera responsable, es decir: usar un casco, transitar por la calle en el sentido de la pista y no por la vereda, mantener ambos pies en el scooter y usar solamente uno por persona. Recuerda que es recomendado para mayores de 14 años.

 

Si quieres saber cómo se llevó a cabo la inauguración, te invitamos a ver la siguiente nota:

 

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...