Alcaldes firmaron acuerdo de horario límite recomendado para jóvenes

El alcalde Felipe Guevara, junto a los alcaldes de las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Florida, La Reina, Quilpué, Antofagasta y Colina firmó el acuerdo de horario límite recomendado para menores de edad en la comuna de Lo Barnechea.

Luego de la encuesta online realizada el domingo 30 de julio en el que se recibieron más de 120.700 votos, se confirmó por mayoría que sí se debe establecer una sugerencia de horario para que los niños no anden solos en la calle durante la noche.

Por lo mismo, los alcaldes de las ocho comunas firmaron los siguientes acuerdos:

  • Los menores de 12 años podrán estar en la calle sin compañía de un adulto hasta las 22:00 hrs. en la temporada de verano y 21:00 hrs. en invierno. Mientras que los menores de 16 años podrán estar en la calle sin compañía de un adulto hasta las 24:00 hrs. en verano y hasta las 23:00 hrs. en invierno.
  • Se realizará una Campaña Comunicacional conjunta para promover y difundir los tres pilares anteriormente indicados y el horario límite recomendado acordado.
  • Se invitará a los Centros de padres a firmar una carta de Compromiso con acciones para disminuir el consumo de alcohol y drogas en los menores de edad, pasar más tiempo en familia y aplicar el horario límite recomendado en las actividades que realicen.
  • Crearemos en conjunto una Escuela para Padres que tendrá por objetivo apoyarlos en la crianza de sus hijos, en especial de los adolescentes, mediante seminarios, talleres, charlas formativas y actividades para realizar en familia.
  • Seguridad Ciudadana, o funcionarios municipales especialmente habilitados, realizarán una labor educativa en la calle para acompañar y apoyar a los niños y padres en la aplicación del horario límite recomendado. Se solicitará, para esto, una capacitación a la Defensoría de la Niñez.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...