A pasos agigantados avanza proyecto habitacional Juan Pablo II

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara junto a vecinos de la comuna y beneficiarios de sus viviendas definitivas inspeccionaron los importantes avances que se han realizado en el proyecto habitacional Juan Pablo II, donde por más de 45 años se emplazó el campamento más grande de la Región Metropolitana.

Los vecinos emocionados pudieron dimensionar todo el proceso de habilitación del terreno de la primera etapa que contempló retirar más de 10 metros de profundidad de escombros, basura y tierra no apta para la posterior construcción de las viviendas.

El alcalde Felipe Guevara les explicó a los asistentes que en el mes de octubre del 2019, finalizará la habilitación de esta primera etapa del terreno para posteriormente iniciar la construcción de las 380 viviendas de alta calidad.

“Estas casas serán de primer nivel, tendrán 70 mts2, todas con 3 dormitorios, 1 baño, cocina con logia, paneles solares, todo enmarcado en un barrio con áreas verdes, multicanchas y sedes sociales. Se convertirán en las mejores viviendas sociales de Chile”, recalcó Felipe Guevara.

Recalcó además la importancia de que los vecinos puedan tener su casa propia en la misma comuna en que han vivido por tantos años “estar construyendo donde mismo por tantos años existió el campamento es un sacrificio para todos, pero vale la pena ya que esto les permite seguir viviendo donde están sus redes, donde los niños van al colegio, donde están sus trabajos, centros de salud, etc. Este proyecto sólo en construcción costará alrededor de 20.000 millones de pesos y cambiará la vida de cientos de vecinos de nuestra comuna”.



más noticias

01 de Julio 2020

Conoce la revista Nosotros en su edición online

Revísala aquí: [dflip id="40711"][/dflip]

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...