Vecinos del Condominio Los Aromos de Balaguer recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

Cerca de cien vecinos de Lo Barnechea llegaron al Instituto de Estados Americanos para conocer los alcances de las obras del mejoramiento del condominio en el que viven.

Fue el propio Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, acompañado del alcalde Felipe Guevara, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el Seremi de Vivienda, Boris Golppi y concejales de la comuna, el encargado de anunciar a los vecinos los beneficios que recibirán luego de postular al Programa Hogar Mejor.

Este programa que pretende entregar 60.000 subsidios en todo Chile tiene como objetivo recuperar aquellas viviendas que presentan un importante deterioro debido al paso de los años y que requieren un arreglo.

Las obras de mejoramiento del Condominio Los Aromos de Balaguer, consistirán en: cambio de cubierta, retiro de asbesto cemento, retardador de fuego entre unidades, reforzamiento de cielos y control de plagas. Las obras beneficiarán a 120 familias de la comuna y significarán una inversión total de 18.600 UF.

El Presidente del Comité de Administración de Los Aromos de Balaguer, Adolfo Vásquez, que lideró el proceso de postulación agradeció y afirmó que “este proyecto más que un anhelo es una necesidad que teníamos así que nos subimos al carro, postulamos y superamos varias dificultades. Pero salimos adelante y por ello agradecemos como vecinos infinitamente a todos los que se pusieron las pilas con nosotros, profesionales que nos apoyaron, que se las jugaron por este proyecto. Ahora viene la otra parte que es instalar las obras, así que le pido a los vecinos paciencia, que ya estamos aquí, que pongamos toda la buena onda y que cuidemos lo que logramos”.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, destacó el esfuerzo y logro de los vecinos “para nosotros la familia es lo más importante, y esa familia se desarrolla bien si tiene un hogar, si tiene una casa, en las mejores condiciones posibles. Y en el caso de Los Aromos de Balaguer, la totalidad de los vecinos resultaron beneficiados por este subsidio así que los felicito por eso. Siempre hay alguien que duda, en cambio ustedes tuvieron fe en una directiva, en un proyecto que con toda transparencia les dieron razones de por qué era importante terminar con estos 34 años de vivir con asbesto cemento en sus techos”.

La vivienda es el espacio más preciado para cada familia, porque es el lugar que acoge, el que se transforma en el hogar. Todos los ciudadanos merecen una vivienda segura y adecuada para garantizar una buena calidad de vida.



más noticias

19 de Agosto 2019

Fin de semana de niños en Lo Barnechea

Con un Festival de Legos y GoKart al aire libre en el Parque Las Rosas, ...

12 de Agosto 2019

“Bajo el Paisaje” la nueva exposición de Espacio Arte

La destacada diseñadora y fotógrafa Teresa Zegers inauguró el pasado 5 de agosto su segunda ...

31 de Julio 2019

Vacaciones de invierno entretenidas en Lo Barnechea

Los niños de Lo Barnechea pudieron disfrutar de un mes lleno de actividades en la ...