Mantención de infraestructura vial en calles de Lo Barnechea

Para que los vecinos y usuarios de las calles de nuestra comuna puedan transitar por las vías de manera cómoda y segura, el Departamento de Infraestructura de la Municipalidad de Lo Barnechea se encuentra realizando trabajos de mantención en veinte calles y avenidas del sector para que éstas cumplan las condiciones mínimas requeridas por los transeúntes.

Los trabajos constan de dos etapas, la “Restauración global” y “Mantención por nivel de servicio”. Dentro de la primera fase se consideran obras de mayor trabajo como bacheos profundos, reparación de losas, fresados, recapados asfálticos, sellado de grietas, demarcación, nivelación de cámaras de inspección y sumideros, entre otros.

Mientras que la segunda etapa contempla un trabajo más específico en cada una de las vías, cuyo fin es mantener el nivel de servicio de los elementos intervenidos en la primera etapa. Por lo mismo, se consideran obras de menor reparación y mantención, tales como bacheos superficiales, sellado de grietas, demarcación vial, limpieza, esparcido de sal, retiro de escombros, nieve u otro elemento que impida el correcto desplazamiento de los usuarios.

Se espera que la totalidad de las calles se encuentren disponibles en el mes de octubre de 2019.

 

 



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...