Cámaras de seguridad monitorean cuenca del río Mapocho

Importantes avances ha conseguido la mesa de trabajo de protección de la cuenca del río Mapocho liderada por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Esta instancia busca tener un sistema de monitoreo para prevenir una posible contaminación del cauce que termine finalmente en cortes masivos de agua potable para el sector oriente de Santiago.

Las cámaras de seguridad de Lo Barnechea cumplirán un rol fundamental en este monitoreo, ya que alertarán por ejemplo ante camiones sospechosos que pretendan verter escombros en el río. El alcalde Felipe Guevara indicó que se busca “que esta fuente de agua potable tenga el suficiente nivel de confianza para el consumo de la población. Por esto a través de la central de cámaras estaremos atentos  a si se produce un botadero de escombros o algún tipo de contaminación e informaremos a las autoridades pertinentes para que se realice un protocolo de emergencia”.

A su vez la intendenta Karla Rubilar indicó que realizarán a la brevedad un simulacro para definir el modus operandi frente a una emergencia de este tipo, y así actuar con más diligencia que por ejemplo lo ocurrido en Osorno con el corte masivo de agua potable.



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...