Alumnos del Colegio Farellones comenzaron el Programa de Esquí

Con el objetivo de que los alumnos se interioricen, compartan, disfruten y respeten el deporte y la montaña en la que viven, el Colegio de Farellones realiza anualmente un programa de esquí para que los niños aprendan del deporte de nieve y perfeccionen sus técnicas.

En esta ocasión, el proyecto de entrenamiento se dividió en tres etapas: Pretemporada, temporada y post temporada. Actualmente se está desarrollando la primera etapa, en la cual están participando los 90 alumnos, quienes cuentan con el apoyo de docentes y funcionarios del establecimiento educacional.

La primera etapa contempla la tonificación muscular y la preparación física, seguida de la temporada de esquí, donde los alumnos ponen en práctica sus aprendizajes. El programa finaliza con la post temporada donde se hace un análisis de lo aprendido durante todo el invierno.

En el Programa de Esquí el apoyo de los centros invernales es fundamental, ya que tanto El Colorado, La Parva, Valle Nevado y los clubes de La Católica, y de Montaña entregan becas y beneficios para que los alumnos puedan practicar el deporte blanco a bajo costo.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...