Alumnos del Colegio Farellones comenzaron el Programa de Esquí

Con el objetivo de que los alumnos se interioricen, compartan, disfruten y respeten el deporte y la montaña en la que viven, el Colegio de Farellones realiza anualmente un programa de esquí para que los niños aprendan del deporte de nieve y perfeccionen sus técnicas.

En esta ocasión, el proyecto de entrenamiento se dividió en tres etapas: Pretemporada, temporada y post temporada. Actualmente se está desarrollando la primera etapa, en la cual están participando los 90 alumnos, quienes cuentan con el apoyo de docentes y funcionarios del establecimiento educacional.

La primera etapa contempla la tonificación muscular y la preparación física, seguida de la temporada de esquí, donde los alumnos ponen en práctica sus aprendizajes. El programa finaliza con la post temporada donde se hace un análisis de lo aprendido durante todo el invierno.

En el Programa de Esquí el apoyo de los centros invernales es fundamental, ya que tanto El Colorado, La Parva, Valle Nevado y los clubes de La Católica, y de Montaña entregan becas y beneficios para que los alumnos puedan practicar el deporte blanco a bajo costo.

 



más noticias

11 de Junio 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

11 de Junio 2021

Tranques y humedales de Lo Barnechea son reconocidos como humedales urbanos

Ayer se concretó el reconocimiento para los primeros dos humedales urbanos del país que pertenecen ...

09 de Junio 2021

MOP anunció prórroga de la Ley 21.213 que permite regularizar las multas asociadas al TAG

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial la Ley que extiende hasta fin de ...