Nuevo sistema de postulación para la admisión escolar

A partir de este año, el Ministerio de Educación ha implementado un nuevo sistema de postulación para la admisión escolar del año académico 2020 llamado SAE (SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR). Este sistema involucra a todos los estudiantes que postulan por primera vez a Pre-Kínder y a los que quieren cambiarse de proyecto educativo, es decir, quienes desean postular a Kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

Este sistema de admisión es solo para quienes quieran cambiarse de institución, aquellos estudiantes que se encuentran en un colegio municipal o particular subvencionado y no desean cambiarse de institución, tienen su cupo reservado y no es necesario que entren al SAE.

El período de postulación en la Región Metropolitana comienza el 19 de agosto y termina el 10 de septiembre a las 18:00 hrs.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Ingresa a sistemadeadmisionescolar.cl (En caso de que no tengas acceso a un computador o internet, puedes usar los del Centro Lector o acudir a los puntos de postulación que dispondrá el Ministerio de Educación).
  2. Regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante.
  3. Busca establecimientos y agrégalos a tu lista de preferencias. Recuerda ordenar tu listado por preferencia de la más a la menos preferida.
  4. Envía tu postulación. Recuerda descargar tu comprobante.

 

 


 



más noticias

19 de Febrero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades de lo que está pasando en la comuna a través de ...

18 de Febrero 2021

¡Atención! Se extiende la vigencia de la Cédula de Identidad y Licencia de Conducir

Según el Decreto N° 11, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de fecha 21 ...

15 de Febrero 2021

Brigada Central vuelve al Cerro del Medio para prevenir incendios forestales

Con la presencia de flora nativa como el litre, el quillay o el maitén, el ...